Gran Premio de Argentina de MotoGP

Aleix Espargaró logra la primera pole de la historia de Aprillia

Aleix Espargaró ha conseguido una pole histórica para Aprillia, es la primera de la fábrica en MotoGP y saldrá desde la primera posición en el GP de Argentina

Gran Premio de Argentina de MotoGP: horario, dónde ver y cuánto dura la carrera

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró ha logrado la pole en el GP de Argentina de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Aleix Espargaró ha firmado la pole en el GP de Argentina de MotoGP, la primera de la historia de Aprillia. Casi nada. El de Granollers se quedó a cinco milésimas del récord de la pista pero eso da igual, saldrá desde la primera posición este domingo tras un final de Q2 espectacular. Es la tercera de su carrera en la categoría reina, con la tercera fábrica diferente.

El piloto de Aprillia había sido el más rápido en el FP2 y se puso en cabeza desde el principio. Todo apuntaba a que nadie conseguiría batir el tiempazo de Aleix pero cerca del final apareció Jorge Martín para arrebatarle la primera posición. El piloto del Pramac Racing sorprendió a todos a falta de pocos minutos para cruzar la bandera a cuadros, pero Aleix no había dicho su última palabra.

El de Granollers exprimió la Aprillia al máximo para firmar la primera pole de la historia de la fábrica en la categoría reina tras detener el crono en 1:37.688. En la repesca estaban pilotos como Pecco Bagania, Pol Espargaró, Álex Márquez o Nakagami. Ninguna de las cuatro Hondas logró meterse de forma directa en la Q2. Franco Morbidelli comenzaba mandando pero se vería superado rápidamente por Marco Bezzecchi y Enea Bastianini. Acto seguido llegó Nakagami como un rayo para colocarse al frente.

Durante gran parte de la Q1 Nakagami y Bastianini ocuparon las dos plazas de acceso a la pelea por la pole, hasta que a falta de tres minutos Pecco Bagnaia batía el tiempo del japonés y se ponía en cabeza seguido de Bezzecchi. Fue ahí, en los compases finales de la sesión, cuando comenzó el baile. Al final fueron Pol Espargaró y Nakagami quienes superaron la repesca. Las dos Honda se metieron por la puerta grande.

Finalmente, ninguna de las Honda pudo pelear por la pole. Pol Espargaró partirá desde la segunda fila, en la cuarta posición, junto a Maverick Viñales, quinto, redondeando así un gran día para Aprillia, y Quartararo sexto. Tras ellos estarán las Suzuki de Rins y Mir. Lo cierto es que es el día de los récords. Sergio García ha firmado la pole en Moto3 con récord del circuito, Aldeguer se ha convertido en el poleman más joven de la historia de Moto2 y Aleix Espargaró ha logrado la primera pole de la historia de Aprillia tras un final de Q2 espectacular.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias