Alcaraz habla abiertamente sobre su relación con Nadal: «Todavía me pongo nervioso…»
Carlos Alcaraz habló sobre su relación con Rafa Nadal después de vencer a Ruud antes del Open de Australia
El murciano reconoció que el balear es su ídolo y que aún se pone nervioso cuando habla con él


Carlos Alcaraz ya está listo para el Open de Australia. El tenista español venció a Caspe Ruud en el último partido de exhibición antes de su debut en el primer grande de la temporada y además también habló sobre su relación con Rafa Nadal, que no estará en Melbourne después de sufrir un pequeño desgarro en el psoas en el torneo de Brisbane.
Carlos Alcaraz desveló tras su victoria en la exhibición frente al noruego Casper Ruud que todavía se pone nervioso cuando habla con su compatriota Rafa Nadal porque es su «ídolo y modelo a seguir».
«Creo que esos nervios aparecerán siempre y es imposible evitarlos. En esa foto tenía trece años», agregó el murciano después de que la organización del torneo mostrara una instantánea de Nadal y Alcaraz de niño en la entrega de trofeos de una competición nacional.
También comentó que «fue fantástico conocer a Leo Messi». «Él estaba muy ocupado dándole un apretón de manos a todo el mundo, así que sólo pude hablar con él brevemente. Me gustaría hablar con él más extensamente algún día», añadió cuando las pantallas luminosas cambiaran a una foto del tenista con el astro argentino.
Alcaraz comentó antes de despedirse del público de la Rod Laver que prácticamente no tiene tiempo para poder explorar la ciudad de Melbourne, aunque le gustaría algún día poder visitar el zoológico después de que su contrincante Ruud desvelara que había aprovechado estos días para ir a visitar el Werribee Open Range Zoo.
Carlos Alcaraz, Nadal… y Gasquet
Carlos Alcaraz demostró que está listo para afrontar el Open de Australia después de vencer a Casper Ruud en dos sets (6-4 y 6-2). El murciano demostró así su superioridad con respecto al noruego al que ha ganado cinco veces en los últimos cinco enfrentamientos que han disputado ambos.
Carlos Alcaraz debutará ante el veterano francés Richard Gasquet en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que arranca este domingo en Melbourne y donde tendrá un duro cuadro de cara a las rondas finales.
El sorteo celebrado este jueves no trajo demasiada suerte al jugador murciano, segundo cabeza de serie y que tiene su tope en este ‘grande’ en los octavos de final de 2021, después de ausentarse el año pasado por lesión. Así, para llegar a los cuartos de final podría lidiar con rivales complicados.
De momento, el de El Palmar se estrenará en el ‘grande’ oceánico ante el veterano Gasquet, de 37 años y al que se ha medido en una ocasión en su carrera, en la final en tierra batida del torneo Umag (Croacia), con victoria clara del español por un doble 6-2.
Si supera este escollo, en la segunda ronda se podría cruzar con el italiano Lorenzo Sonego, que le derrotó en la pista dura del Masters 1000 de Cincinnati en 2021, o con el británico Dan Evans, un oponente que en los últimos duelos le ha dado complicaciones. El kazajo Alexander Bublik, cabeza de serie número 31, podría ser el rival de tercera ronda, mientras que en octavos de final aparece la amenazante figura del estadounidense Tommy Paul, decimocuarto favorito y con el que tiene un 2-2 en los enfrentamientos individuales y duras ‘batallas’ en el 2023.
A partir de ahí, en los cuartos de final, los principales cabezas de serie que van por su lado son el alemán Alexander Zverev (6) y el noruego Casper Ruud (11), mientras que para unas hipotéticas semifinales estará el ruso Daniil Medvedev (3), su verdugo en las semifinales del último Abierto de los Estados Unidos.