Venció en tres sets (6-4, 6-4, 6-2)

Alcaraz culmina su venganza ante Korda y se estrena en la segunda semana de Roland Garros

Carlos Alcaraz venció a Sebastian Korda en tercera ronda de Roland Garros y se estrena en la segunda semana del Grand Slam parisino

El 'nuevo' Alcaraz

carlos alcaraz
cronica-tenis-Interior
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz sigue ganando en tierra batida y su único villano en la gira de arcilla ya es también su víctima. Sebastian Korda cedió (6-4, 6-4, 6-2) ante la joya de El Palmar en un encuentro en el que Carlitos volvió a sumar sensaciones muy positivas con la continuidad que no encontró ante Albert Ramos y ya está, por primera vez, en octavos de final de Roland Garros, donde Cameron Norrie o Karen Khachanov volverán a medir las fuerzas del niño prodigio del tenis mundial.

Venía Carlitos de un partido muy complicado, en el que estuvo a un solo punto de despedirse del sueño de Roland Garros, para el que había anunciado, con sus palabras y resultados previos, estar preparado. Campeón en el Godó y en Madrid, Alcaraz sólo contaba con una derrota en su bagaje en el calendario de tierra batida de 2022 y ante un Sebastian Korda que precisamente era su nueva prueba en París. Un desafío mayúsculo para un jugador al que se le admite la misma denominación.

Potente en sus golpes, espigado y sin demasiados efectos en su tenis, Korda es un tenista más preparado para pistas rápidas que para una tierra batida a nivel de mar, pero en Montecarlo ya demostró que su clase va más allá de las superficies. Su tenis había superado a Carlos en el Principado, pero en París la cosa iba a ser diferente desde el primer momento.

Alcaraz, con la lección aprendida tras el susto ante Ramos, saltó al tapete parisino con su versión más seria y pronto quebró el servicio de un Korda sorprendido por la velocidad, de piernas y brazo, del actual número seis del ranking ATP. Este break marcaría la diferencia en un primer set en el que la fortaleza al saque de ambos contendientes no permitirían mayores sobresaltos. 6-4 para Carlitos y primer paso dado hacia la segunda semana.

Korda debía reaccionar y lo hizo en un segundo set en el que a punto estuvo, con dos oportunidades, de romper el saque de un Carlos que sacó adelante la contienda como los grandes, con resistencia y determinación suficientes para quebrar a continuación el de Korda y ponerse en dinámica de cerrar el segundo set. No pudo a la primera, amagando con el segundo break de la manga en un juego kilométrico que salvó el norteamericano, pero sin demasiados problemas, con su saque ponía el 6-4.

Carlitos pone la directa

Ya en el tercer set, Alcaraz demostraba que su físico iba a más, mientras Korda no estaba preparado mental ni físicamente para afrontar de tú a tú la batalla con el terremoto español. El primer break del set tardó algo en llegar, pero para entonces, alcanzado el ecuador, Carlos puso la directa y con un 6-2 saborea por fin la segunda semana en Roland Garros, donde puede soñar con todo y recupera el peso de una de las candidaturas más potentes al título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias