Evita que Sinner le supere en el ranking

Alcaraz se afianza en Indian Wells como número 2 del mundo

La remontada de Carlos Alcaraz en semifinales de Indian Wells hace que el español se asegure llegar a Miami en segunda posición del ranking ATP

Carlos Alcaraz, número 2
Carlos Alcaraz, en el partido ante Sinner. (Getty)
Hugo Carrasco

Carlos Alcaraz logró ante Jannik Sinner una victoria que le llevará a pelear por su segundo título consecutivo en Indian Wells y le afianza como número 2 del mundo. El italiano era la principal amenaza del murciano de cara a caer puestos en el ranking ATP, pero con su remontada, logró mantenerse por delante y se asegura terminar la semana por detrás de Djokovic en la clasificación. Independientemente de lo que suceda en la final contra Medvedev, el murciano llegará a Miami en el segundo puesto del ranking.

Sinner tenía la oportunidad de superar a Alcaraz en caso de ganar. El español defiende en Indian Wells los 1.000 puntos que sumó el pasado curso al ganar el torneo, por lo que de haber caído, habría cedido también la segunda plaza en favor de su rival. Sin embargo, el triunfo hace que esta sea inalcanzable tanto para el italiano, como para su rival en la final, un Medvedev que superó a Paul.

Alcaraz comenzó perdiendo el duelo ante Sinner, tras un largo parón por la lluvia. Una vez que esta cesó, el italiano se llevó por la vía rápida el primer set, por 6-1. Pero el español supo reponerse a un mal arranque de partido y terminó dándole la vuelta. Se llevó el segundo set por 6-3 y cerró el encuentro con un 6-2 en el que no dio opciones a su rival.

Un triunfo que le permitía acceder a la final y asegurarse, de esta forma, mantener el número 2 del mundo. El de El Palmar no podrá asomarse al número 1 hasta la gira de tierra, pero se asegura llegar a Miami en segunda posición, puesto que ni Sinner, ni Medvedev podrán superarle esta semana. Además, en el torneo de Florida, ambos defienden más puntos que Alcaraz, que únicamente tiene en juego 360 puntos de las semifinales del pasado curso.

Alcaraz se mantiene en el top-2

Las semifinales masculinas del Masters 1000 de Indian Wells se estrenaban con el primero de los duelos, tan esperado y de un nivel como para considerarlo como una final anticipada. En un lado, Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo y en el otro, Jannik Sinner, flamante vencedor del Open de Australia 2024 e imbatido en el año con un extraordinario 16-0. El morbo era total, con el número dos del ranking ATP también en juego, como parte de un duelo generacional.

Alcaraz llegaba tras caer en las dos últimas ocasiones ante Sinner. El español cayó en las semifinales de Miami el pasado curso y en la misma ronda de Pekín. Después de un arranque nada bueno, todo apuntaba a que el italiano volvería a imponerse por tercera vez consecutiva, pero entonces llegó la reacción del español, que sacó su mejor tenis para imponerse a un tenista que llegaba invicto en 2024. Desde que comenzara el año, Sinner sumaba 16 victorias consecutivas, incluyendo su triunfo en el primer Grand Slam del año.

Ahora, Alcaraz defenderá otros 360 puntos en la final contra Medvedev, a lo que se suman otros 360 la próxima semana en el Masters 1.000 de Miami. En caso de superarlas, se acercará a Djokovic en la pelea por el número 1, algo que podría recuperar en la gira de tierra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias