Liga Santander

El Alavés homenajeará a Gaizka Toquero en su partido ante el Sevilla

Gaizka Toquero realizará el saque de honor previo al partido que enfrentará al Alavés con el Sevilla en Mendizorroza tal y como ha desvelado el club.

Gaizka Toquero
Gaizka Toquero en un partido ante el Celta (AFP)

El vitoriano de 35 años, que el pasado mes de julio decidió colgar las botas cuando militaba en el Real Zaragoza, se formó en las categorías inferiores del conjunto albiazul, llegando a jugar en el primer equipo desde 2015 hasta 2017. El Alavés, en agradecimiento a los servicios prestados a un Gaizka Toquero que fue clave en el ascenso, homenajeará a éste en su estadio.

El comunicado del Alavés sobre Gaizka Toquero

“Este próximo domingo 15, coincidiendo con el partido contra el Sevilla que se celebrará en Mendizorroza, el Deportivo Alavés rendirá homenaje a Gaizka Toquero. De esta manera, momentos antes de que arranque el partido, el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, hará entrega de un detalle conmemorativo al jugador vitoriano que, además, realizará el saque de honor”, ha comenzado diciendo el conjunto vasco.

Gaizka Toquero (Vitoria, 9/8/1984) comunicó el pasado mes de julio que dejaba el fútbol tras pasar una temporada alejado de los terrenos de juego como consecuencia de una grave lesión de rodilla. Toquero vistió la camiseta albiazul en 69 ocasiones, dejando en su haber 12 goles y 6 asistencias”, ha destacado el Alavés.

“La de este domingo será una gran oportunidad para que la afición alavesista despida con honores a uno de los jugadores que les ha regalado grandes momentos en los últimos tiempos”, concluye la nota con la que el club ha comunicado sus intenciones respecto a Gaizka Toquero.

Así anunció Gaizka Toquero su retirada

«Ha sido un año muy difícil. Ya me dijo el doctor que estaba peor de lo que parecía, la previsión era mala, pero intenté recuperarme y volver lo antes posible. Pero pasados cinco meses seguía teniendo dolores y vimos que iba a ser difícil poder recuperarme. Así que tomé esta decisión hace un par de semanas», señalaba el atacante en rueda de prensa.

«No cambiaría nada de mi carrera; aunque no me gusta este final, el no poder despedirme en un campo de fútbol. He disfrutado mucho, la gente ha disfrutado conmigo y me quedo con eso», agregaba Gaizka Toquero.

Respecto a sus planes futuros, desvelaba: «Quiero ser agente de futbolistas y seguir vinculado al fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias