Gaizka Toquero anuncia su retirada y desvela sus planes futuros
Problemas con su rodilla, que le han obligado a permanecer inédito esta temporada han llevado a Gaizka Toquero a colgar las botas.
![Gaizka Toquero](https://okdiario.com/img/2019/05/30/gaizka-toquero-655x368.jpg)
El delantero, que militaba en el Real Zaragoza, ha decidido colgar las botas a sus 34 años. Toquero ahora quiere seguir vinculado al fútbol y ser agente de futbolistas. El ex del Athletic decidió operarse de la rodilla al finalizar la pasada temporada y, lo que al principio iba a suponer un mes y medio de baja para Gaizka Toquero ha resultado ser una baja indefinida que ha provocado su retirada.
Toquero ha permanecido inédito con el Zaragoza esta temporada
«Ha sido un año muy difícil. Ya me dijo el doctor que estaba peor de lo que parecía, la previsión era mala, pero intenté recuperarme y volver lo antes posible. Pero pasados cinco meses seguía teniendo dolores y vimos que iba a ser difícil poder recuperarme. Así que tomé esta decisión hace un par de semanas», ha dicho el vasco en la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada.
«No cambiaría nada de mi carrera; aunque no me gusta este final, el no poder despedirme en un campo de fútbol. He disfrutado mucho, la gente ha disfrutado conmigo y me quedo con eso», ha añadido Toquero, inédito esta temporada.
Gaizka Toquero quiere seguir ligado al fútbol
«De mi trayectoria en el Real Zaragoza me quedo con el año pasado, aunque nos faltó redondearlo. La afición estaba de diez, los recibimientos que nos hacían… casi en ninguna ciudad se vive así el fútbol», ha concluido. Toquero llegó en 2017 al conjunto maño y en su primera temporada disputó 29 partidos, 18 como titular, en los que anotó cuatro goles.
Respecto a sus planes futuros, Toquero ha desvelado: «Quiero ser agente de futbolistas y seguir vinculado al fútbol». Gaizka Toquero cuelga las botas dejando para el recuerdo las 7 temporadas que pasó en el Athletic, club en el que se convirtió en un ídolo para la afición y donde registró 26 tantos.