El adiós a la Liga del «Witselsaurio»
Axel Witsel puso punto y final en Girona a su etapa como jugador rojiblanco
El belga se marcha tras tres temporadas, las dos primeras rindiendo a un gran nivel
Existe consenso generalizado en el club: ojalá hubiera llegado diez años antes
El «Witselsaurio», apodo con el que le conoce la afición por su exuberante mata de pelo, le dice adiós a la Liga. El partido de Girona fue el último que jugó el belga Axel Witsel con la camiseta del Atlético de Madrid. Han sido tres temporadas en las que el internacional le ha dado un magnífico servicio al club tras llegar con la carta de libertad del Borussia Dortmund. De hecho, el consenso en el Atlético es absoluto; ojalá hubiera llegado 10 años antes.
Witselsaurio 🫶 pic.twitter.com/1aSkghH4eP
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 26, 2025
El ex-capitán de la selección belga aterrizó en Madrid como centrocampista, pero el Cholo eligió para él otra posición y se convirtió en un defensa central primero de circunstancias y después totalmente consolidado en una línea de tres en la que se acomodó salvando con su experiencia y colocación su evidente falta de velocidad. Esta temporada sólo ha jugado 14 partidos de Liga, pero la pasada campaña fue el mejor defensor del equipo pese a haber cumplido ya 35 años, ganándose a pulso una renovación de su contrato.
Axel Witsel ha jugado 82 partidos en Primera División con el saldo de dos goles y una asistencia, además de otros 12 en la Copa del Rey y 14 en la Champions. En total han sido 115 encuentros oficiales con el Atlético en las tres temporadas en las que ha militado como rojiblanco. Deja huella en la grada y deja huella en el vestuario, donde era uno de los futbolistas más queridos. Se acaba la etapa en el Metropolitano del «Witselsaurio», un jugador que llegó diez años tarde.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cristiano puede volverse a cruzar en el camino del Atlético: ¿fichará por este equipo para el Mundial?
-
Álex Baena, un fichaje que arrancó… en el verano de 2024
-
El Atlético quiere a Cardoso y Álex Baena en el Mundial de clubes
-
El adiós a la Liga del «Witselsaurio»
-
Atlético 24-25: el penalti de Julián marcó la temporada
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»