Deportes

El adiós a la Liga del «Witselsaurio»

Axel Witsel puso punto y final en Girona a su etapa como jugador rojiblanco

El belga se marcha tras tres temporadas, las dos primeras rindiendo a un gran nivel

Existe consenso generalizado en el club: ojalá hubiera llegado diez años antes

El «Witselsaurio», apodo con el que le conoce la afición por su exuberante mata de pelo, le dice adiós a la Liga. El partido de Girona fue el último que jugó el belga Axel Witsel con la camiseta del Atlético de Madrid. Han sido tres temporadas en las que el internacional le ha dado un magnífico servicio al club tras llegar con la carta de libertad del Borussia Dortmund. De hecho, el consenso en el Atlético es absoluto; ojalá hubiera llegado 10 años antes.

 

El ex-capitán de la selección belga aterrizó en Madrid como centrocampista, pero el Cholo eligió para él otra posición y se convirtió en un defensa central primero de circunstancias y después totalmente consolidado en una línea de tres en la que se acomodó salvando con su experiencia y colocación su evidente falta de velocidad. Esta temporada sólo ha jugado 14 partidos de Liga, pero la pasada campaña fue el mejor defensor del equipo pese a haber cumplido ya 35 años, ganándose a pulso una renovación de su contrato.

Axel Witsel ha jugado 82 partidos en Primera División con el saldo de dos goles y una asistencia, además de otros 12 en la Copa del Rey y 14 en la Champions. En total han sido 115 encuentros oficiales con el Atlético en las tres temporadas en las que ha militado como rojiblanco. Deja huella en la grada y deja huella en el vestuario, donde era uno de los futbolistas más queridos. Se acaba la etapa en el Metropolitano del «Witselsaurio», un jugador que llegó diez años tarde.