Tras su temporada en el Dortmund

Achraf, listo para volver al Real Madrid

A Zidane le gustaría que Achraf regresase al Real Madrid antes de tiempo para que la próxima temporada compita con Marcelo en el lateral zurdo. Su vinculación con el Dortmund es por un año más, así que los blancos deberán negociar.

Achraf
Achraf celebra un gol. (AFP)
Iván Martín

Todo está listo para que Achraf Hakimi vuelva al Real Madrid este verano. El internacional marroquí es el lateral izquierdo elegido por Zidane para competir con Marcelo la próxima temporada. El club blanco tendría que  negociar con el Borussia Dortmund el contrato de cesión por dos temporadas que habían firmado para que el canterano regrese a casa y no se necesite buscar una alternativa en el mercado.

Zidane ve en Achraf el jugador perfecto para tener el flanco izquierdo bien cubierto. El francés conoce muy bien a un futbolista que ya tuvo en la primera plantilla en la temporada 2017-2018. En aquel momento, el defensa actuaba como lateral diestro y jugó muchos partidos ya que Carvajal estuvo varias semanas fuera por culpa de un problema cardiaco. Pero el jugador que vuelve ahora es muy diferente.

Esta temporada en el Dortmund le ha servido a Achraf para crecer y descubrirse como un gran defensor zurdo. En la entidad alemana ha jugado 28 partidos, ha dado siete asistencias a sus compañeros y ha metido tres goles. A sus 20 años se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Lucien Favre y también de Herve Renard en la selección de Marruecos.  

Marcelo continuará la próxima temporada en el Real Madrid. El brasileño está decidido a quedarse y Zidane cuenta con él. Sergio Reguilón, pese a que esta temporada ha estado a buen nivel, es el que más opciones tiene de salir y Achraf ocuparía su lugar en la plantilla.

Lesionado y en Madrid

Achraf dijo adiós a la temporada antes de tiempo. El Borussia Dortmund anunció en abril que el defensa había sufrido una fractura por «estrés del quinto metatarsiano del pie derecho». El marroquí se operó en Murcia y se está recuperando en Madrid, donde está hospedado desde el momento de su lesión. No obstante, casi todas las semanas suele viajar a Alemania para pasar las pertinentes revisiones.

El jugador ve con buenos ojos volver a casa antes de tiempo para vestir de nuevo de blanco. El principal obstáculo está en el contrato que firmaron Real Madrid y Borussia Dortmund. El vínculo era de una cesión por dos años. Por ello, ambos clubes tendrían que sentarse a negociar la manera de rescindirlo antes de que se pueda confirmar el regreso del jugador marroquí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias