ESTÁ EN LA PRESELECCIÓN DE MARRUECOS

Achraf sueña con jugar la Copa de África

Achraf Hakimi
Achraf durante un encuentro con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Achraf Hakimi sigue dando pasos de gigante en su progresión y nuevos sueños se abren a su paso. El lateral derecho del Castilla está un poco más cerca de la Copa de África, un objetivo que parecía muy lejano a principio de año y ahora está al alcance de su mano. Hervé Renard, seleccionador de Marruecos, le ha preseleccionado para una primera lista donde hay 30 jugadores. El próximo día 28 de diciembre se conocerá la convocatoria definitiva. Desde el entorno del jugador madridista hay una ilusión enorme por estar en el torneo internacional defendiendo los colores de Los Leones del Atlas, con los que ya ha debutado convirtiéndose en el primer jugador del Real Madrid que juega con Marruecos.

Además, las personas más cercanas al jugador confirman a DIARIO MADRIDISTA que en el caso de ser convocado el Real Madrid no pondría ningún problema, a pesar de que Solari se quedaría un mes sin su lateral derecho. El torneo se disputará entre el 14 de enero y el 5 de febrero, aunque alrededor de 10 días antes tendría que comenzar la concentración. Un periodo de aclimatación que la Federación de Marruecos ha decidido que se realice en Dubai, ya que es una de las zonas que más se asemejan al calor que hará en Gabon durante el torneo.

Por otro lado, Achraf ha sido recientemente elegido mejor promesa marroquí en el año 2016, superando al jugador del Málaga Youssef En-Nesyri. Un premio que otorga el portal africano Almarssadpro.com, la web más prestigiosa sobre el fútbol de Marruecos. El futbolista ha recibido con mucha ilusión este galardón, aunque él sigue deseando que Renard mencione su nombre la próxima semana. No obstante, si finalmente no es incluido en la lista definitiva, Achraf no se lo tomará mal ya que está convencido de que tiene muchos torneos por delante.

El año del lateral ha sido fabuloso. Fue vital con el Juvenil A para alcanzar las semifinales de la UEFA Youth League y la final de la Copa Rey. Su grandes actuaciones sirvieron para que Zinedine Zidane se lo llevara a la gira de pretemporada y ascendiera al Castilla. Desde el primer momento en el filial se ha convertido en un fijo. Además, tras pasar el mal trago de la injusta sanción de la FIFA, el martes se confirmó que está totalmente libre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias