El conmovedor abrazo de una pareja de atletas paralímpicos que está dando la vuelta al mundo

paralímpicos
Adam Lancia y Jamey Jewells se funden en un emotivo abrazo.

Una bonita muestra de amor en los Juegos Paralímpicos de Río. Los canadienses Adam Lancia y Jamey Jewells han dejado una de las grandes imágenes de los Juegos Paralímpicos de Río. Ambos deportistas, que compiten con la selección canadiense de baloncesto en silla de ruedas, son pareja y han mostrado en una instantánea la satisfacción después del ejercicio de superación que les supone competir al máximo nivel posible con sus limitaciones.

Lancia, de 36 años, ha pasado toda una vida sin piernas después de nacer sin extremidades inferiores, algo que no le ha impedido dedicarse a su mayor pasión: el baloncesto. Con los de Río, el canadiense ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, en los que ha conseguido dos medallas de oro y una de plata.

Jamey Jewells, pareja de Lancia, sufrió un grave accidente de tráfico en 2003 que le dejó postrada en una silla de ruedas, debutando como deportista paralímpica en los Juegos Paralímpicos de Londres. Ahora acaba de conseguir la quinta plaza con el equipo femenino canadiense en Río de Janeiro.

Después del partido en el que el equipo femenino de Canadá perdió la cuarta posición final ante China, Lancia acudió a consolar a su mujer, con la que lleva casada cuatro años, con un beso y un abrazo que se ha convertido en una de las imágenes más emotivas de los Juegos. 

Ante la dura recuperación que tuvo que afrontar Jamey Jewells después de su accidente, el apoyo de los voluntarios y su amor por Adam le impulsaron, según afirman medios canadienses, a quieren fundar una organización de ayuda a jóvenes que tienen problemas físicos graves, con actividades relacionadas con el deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias