Mercado de fichajes

Haland y otros 6 bombazos que pueden reventar el mercado de invierno

El próximo mes de enero, con el mercado invernal, se antoja movidito en el fútbol europeo. Lemar, Cavani, Eriksen... podrían tener nuevo equipo en 2020

Haland y otros 6 bombazos que pueden reventar el mercado de invierno
Los 7 bombazos que pueden reventar el mercado de invierno.

A unos días de que comience el mercado de invierno, ya comienzan a sonar los primeros nombres que podrían cambiar de equipo en el mes de enero. Ya sea por ciclos acabados, necesidad de los clubes a vender o porque se acercan los finales de contratos, este primer mes de 2020 puede ser muy movidito en los grandes conjuntos europeos.

El primer gran nombre que aparece en esta lista es el de Erling Haland. Estaba claro que el delantero noruego iba a salir del RB Salzburg por unos 20 millones de euros después de firmar una fase de grupos de la Champions League espectacular. Una ganga que metió en la guerra por hacerse con sus servicios a los gigantes del fútbol europeo. Finalmente, en las últimas horas, el Borussia Dortmund ha hecho oficial su fichaje. 

Los siguientes futbolistas con los que se está especulando son Christian Eriksen y Edinson Cavani, que finalizan contrato el 30 de junio. Sus equipos deben decidir: o vender en enero y sacar algún beneficio económico y dejarles libres a final de año. El danés también tiene a media Europa detrás, entre ellos el Real Madrid, club en el que desea jugar el próximo curso. El uruguayo también podría recalar en la capital de España, pero para unirse a las filas del Atlético.

Para que Edinson Cavani pueda llegar al Atlético de Madrid, antes alguien tendrá que despedirse del Metropolitano. Ahí entra en escena Thomas Lemar, al que sigue el Olympique de Lyon, después de no haber logrado triunfar en el club colchonero. Aquí podría comenzar un ‘efecto dominó’ que provoque más movimientos, aunque se presupone que de menor enjundia. Los rojiblancos esperan que la operación no le suponga muchas pérdidas después de haber pagado 70 kilos por él.

El fin de ciclo podría ser otro motivo de cambio en el mercado invernal. Por ejemplo, en el Barcelona encontraríamos a Arturo Vidal, que podría abandonar el Camp Nou -rumbo al Inter de Milán- para tener más minutos, ya que considera que en el cuadro azulgrana no juega los suficientes. También aparece en esta lista Dani Olmo, que ya ha reconocido que su tiempo en el Dinamo de Zagreb ha llegado a su fin y su nombre ha sido relacionado con el Atlético.

Otro de los futbolistas que podía resonar con fuerza era Zlatan Ibrahimovic, pero ya se ha hecho oficial su llegada al Milan. En el regreso a Europa del sueco le puede acompañar Hulk, pero este, proveniente de China. El brasileño ha sido relacionado en los últimos días con el Espanyol, lo que supondría un refuerzo potente para el cuadro periquito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias