Liga Santander

Dani Olmo se acerca al Atlético: «Mi ciclo en Croacia ha acabado»

Dani Olmo
Dani Olmo celebra un gol con España. (Getty)

Tal y como contamos en OKDIARIO recientemente, el conjunto rojiblanco volverá a intentar el fichaje del centrocampista de 21 años en enero. Cabe señalar que el Atlético de Madrid ya tuvo bastante avanzado el fichaje de Dani Olmo el pasado verano y que, desde entonces, ha seguido en contacto con el futbolista.

«El verano pasado era un momento ideal para dar un siguiente paso. Al final no se dio y dije que estaba contento igualmente porque yo quería jugar Champions, pero creo que mi ciclo allí ha acabado y quiero dar el siguiente paso para seguir mejorando«, ha dicho el internacional español en Jugones.

No obstante, es consciente de que su salida del Dinamo Zagreb no resultará sencilla, club que le ha tasado en 40 millones de euros. «Conmigo querían hacer el traspaso más caro de la historia de Croacia. No sé si ha llegado alguna oferta«, ha añadido Dani Olmo.

Para que pueda hacer frente a dicho precio, y al de Cavani, que es el objetivo prioritario del cuadro colchonero en el mercado invernal, el Atlético de Madrid deberá vender en enero. De momento, escuchará ofertas por Lemar, Vitolo, Saponjic, Santiago Arias, Vrsaljko y también por Diego Costa pese a su lesión. Además el conjunto rojiblanco podría hacer caja por sus cedidos: por Caio Henrique, que juega en el Fluminense, y por Nehuén Pérez, que lo hace en el Famalicao.

Dani Olmo y el interés del Atlético de Madrid

Conviene recordar que el pasado mes de octubre Dani Olmo respondió así al ser cuestionado por el interés del Atlético de Madrid en su fichaje: «Eso son cosas que llevan mi agente y mi padre…«. Pese a que prefirió no dar detalles al respecto, no escondió que uno de sus objetivos es jugar en una gran liga: «Siempre lo he dicho, que en el futuro me gustaría jugar en una de las grandes ligas. Estoy en un gran club como es el Dinamo Zagreb, jugando al máximo nivel en la Champions y sé que la manera de cumplir ese objetivo es seguir dando el máximo en mi club, en el que estoy muy feliz». En otra entrevista, por su parte, llegó a decir: «Siempre he dicho que volver a España sería bonito, pero ya veremos«.

Lo último en Deportes

Últimas noticias