Liga Santander

El Espanyol, cerca de hacerse con la cesión de Hulk

Aunque no se trata de una operación sencilla, el Espanyol a avanzado en las últimas horas para hacerse con la cesión de Hulk.

Ver vídeo

El cuadro perico quiere aprovechar su buena relación con el Shangai SIPG, equipo del que ya fichó a Wu Lei el pasado mes de enero, para acoger en sus filas al atacante de 33 años, que no vería con malos ojos regresar al fútbol europeo. La intención del Espanyol sería hacerse con Hulk en calidad de cedido hasta final de temporada.

El Shangai SIPG no pondrá trabas a esta operación ya que solo perdería a su estrella cuatro meses, y es que la liga china no empieza hasta el mes de marzo. Así pues, solo falta que Hulk dé el visto bueno a la propuesta del Espanyol.

La trayactoria de Hulk

Hulk salió de Brasil, no para dar el salto a Europa sino para probar fortuna en el fútbol japonés. En 2008 llegó al Oporto, donde cuajó cuatro grandes temporadas. Posteriormente, el Zenit de San Petersburgo pagó 60 millones por su traspaso. Hulk estuvo otras cuatro campañas en Rusia hasta que en 2016 el Shangai SIPG abonó 55,8 millones por él convirtiéndole en el fichaje más caro en la historia de la liga china en ese momento.

El Espanyol quiere fichar a Hulk y a otro delantero

Además de avanzar por el brasileño, el conjunto blanquiazul busca un nueve puro en calidad de cedido. En las últimas semanas se ha hablado de la intención del Espanyol de pedir a Mariano Díaz al Real Madrid o a Raúl de Tomás al Benfica. Además, el cuadro perico también sondea la posibilidad de lanzarse a por Borja Bastón, del Swansea.

No obstante, el Espanyol estará limitado por el Fair Play Financiero a la hora de reforzarse en el mercado invernal tal y como reconocía recientemente Carlos García Pont: «Estamos bastante cerca de lo que es el límite salarial. Siempre se pueden hacer cosas, pero no hay para tirar la casa por la ventana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias