FÓRMULA 1

El desafío de Lewis Hamilton a Sebastian Vettel: “Quiero ganarle a su mejor nivel”

hamilton vettel
Lewis Hamilton se ha mostrado preparado para el desafío de pelear por el mundial con Sebastian Vettel, al que quiere batir a su mejor nivel. (Getty)

Desde la temporada 2012 no veíamos en la Fórmula 1 un duelo entre dos pilotos de dos equipos diferentes por el campeonato del mundo. Por fin, en 2017, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel nos van a permitir a los aficionados disfrutar de algo así. Entre ellos suman siete mundiales y, junto a Fernando Alonso, son considerados los dos mejores pilotos de la parrilla. Pero, ¿qué piensan ellos de esta pelea?

Sobre esto ha hablado Lewis Hamilton en la previa al Gran Premio de Mónaco del próximo domingo, asegurando sentirse dispuesto a pelear contra un Vettel del que espera su mejor nivel. Además, el tres veces campeón del mundo asegura que la fortaleza mental es vital en un duelo de estas características. “Es algo de lo que me enorgullezco, del aspecto psicológico, de ser fuerte mentalmente. Puedes admirar eso cuando compites contra alguien como Sebastian o Fernando. Será interesante, pero Seb parece sólido”.

De lo que no tiene ninguna intención Hamilton es de comenzar una guerra psicológica fuera de los circuitos, algo que no era descartable según Vettel. El inglés quiere centrarse en todo lo que tenga que ver con pilotar, algo que se ha complicado bastante este año con los nuevos coches. “No tengo intención de jugar ninguna guerra psicológica fuera del coche. Quiero ganarle en el coche cuando está en su mejor nivel. Me gusta, de alguna forma, que pilotar este coche sea difícil. Es como domar un toro o un caballo, ¡es todo un desafío!”.

El sexto capítulo de este duelo por el campeonato del mundo de Fórmula 1 lo veremos el próximo domingo en las calles de Montecarlo, si bien la jornada clave será la del sábado con la clasificación, pues en el trazado urbano adelantar es una quimera. De momento, en los libres disputados ayer, es Sebastian Vettel el que se ha mostrado más fuerte, pero seguro que Hamilton no ha dicho, ni mucho menos, su última palabra. Emoción hasta el final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias