Hacienda se indigna con el Barcelona y pide que retire la campaña a favor de Messi

Messi
Messi va a apretar las tuercas al Barcelona tras la renovación de Neymar. (AFP)
Iván Martín

Hacienda también dice basta. La campaña de peloteo iniciada por el Barcelona para apoyar a Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal junto a su padre, sigue levantando ampollas. El club culé comenzó su campaña de apoyo al argentino iniciando una corriente en la red social Twitter que consiste en escribir el hashtag #TodosSomosLeoMessi y mandar una foto formando el número 10 con las manos.

Pronto, en la misma red social, se empezó a generar una corriente contraria al hashtag en favor del futbolista y ahora es Hacienda la que se ha mostrado molesta por la iniciativa del conjunto catalán. Carlos Cruzado, presidente del sindicato, ha sido el encargado de transmitir la queja. 

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha ha pedido al Barcelona que «dé marcha atrás» y ha considerado «irresponsable» el comportamiento del club. Los técnicos de Hacienda consideran además que el eslogan de apoyo lanzado por el club azulgrana, que reza «Todos somos Messi», supone la antítesis de la campaña «Hacienda somos todos», que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos.

«Precisamente, que una entidad como el Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no sólo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España», ha dicho el presidente de Gestha, Carlos Cruzado.

Tras recordar que la sentencia condenatoria es firme, Cruzado ha señalado que «lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página. Pero con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos», argumentó Cruzado.

Desde que se conociera la sentencia al jugador del Barcelona, los mensajes de apoyo de la entidad blaugrana a Messi han sido múltiples. Josep Maria Bartomeu, la directiva y hasta los trabajadores del club han querido dejar claro que están del lado del futbolista y que tanto el tratamiento como la duración de la pena han sido desmesurados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias