Viajes

Las zonas que debes evitar para alojarte en París: son las menos recomendables para turistas

Las influencer de los viajes nos regalan una serie de consejos que debemos tener en cuenta, estas son las zonas que debes evitar de Paris para alojarte

Expansión de los trenes low-cost en España: llegan a estas ciudades y con billetes por 9 euros

alojarte Paris, Torre Eiffel
alojarte Paris
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las influencer de los viajes nos regalan una serie de consejos que debemos tener en cuenta, estas son las zonas que debes evitar de Paris para alojarte. Son las menos recomendables y seguro que acabarán suponiendo un auténtico drama a la hora de conseguir vivir una experiencia como la que necesitaríamos vivir.

Un viaje por una de las ciudades más bonitas del mundo que puede acabar en un drama si no cuidamos la ubicación de nuestro alojamiento. Las agencias de viajes ya saben dónde enviar a sus clientes, pero si vas por libre, no lo dudes, estos son los lugares menos recomendables.

Debes evitar alojarte en estas zonas de Paris

Paris es una de las ciudades más bonitas del mundo, en este lugar del planeta podemos pasar unas increíbles vacaciones. Para ahorrar un poco quizás queramos organizarlas nosotros mismos, algo que se ha puesto bastante de moda y que crea unos presupuestos más bajos, con algunos matices.

Puedes llegar a Paris por tu cuenta, en un romántico viaje tren nocturno, desde Barcelona, desayunando ya un café y unos croissants en la capital del amor, sin perder de vista tu maleta. Esta forma de viajar está cada vez más presente, es una manera de no contaminar y además, nos ofrece una comodidad extra, en especial si vamos con niños, puede ser una experiencia realmente recomendable, al poder tener hasta un poco más de privacidad.

También puedes optar por usar una de las líneas low cost que realiza estos viajes, sabiendo que puedes enfrentarte a otros retos y aunque sea más rápido, tendrás que hacer frente a otros inconvenientes. La llegada a la capital de Francia estará marcada por esa búsqueda de un lugar en el que dormir bien sin perderse de nada.

Tendemos a ir a por lo más barato y eso, al final, acaba suponiendo un problema. Siguiendo a las redes sociales, estaremos preparados para viajar a Paris, simplemente empezando a descartar zonas, centrando nuestra atención en aquellas que no debemos pisar.

Al menos para alojarnos, ya que no puede generarnos una serie de problemas que debemos tener en cuenta. Es indispensable estar muy pendiente de lo que supone viajar por libre, las redes sociales nos ayudan a conocer la experiencia de aquellos que han pasado por lo mismo de una forma o de otra.

Estas zonas no son recomendables

Viajar a Paris para quedarse a las afueras es algo que no debes hacer. Tardarás mucho en llegar a los principales centros de interés y pueden ser un lugar peligroso. Nada de ir a pie o perderse, será más tiempo invertido en algo que puedes ahorrarte, es preferible pagar menos.

Tal como indica esta influencer de los viajes: “Desde mi punto de vista, un hotel a las afueras implica perder mucho tiempo, más dinero (y energía ) cada día para llegar y volver del centro. Puedes calcular cuánto te ahorrarías con un alojamiento a las afueras, (pero no olvides que pagarás más por el transporte). Entonces, empezaría por recomendarte un sitio en el centro”

Pero cuidado no todo vale, hay que tener en cuenta que:” París tiene zonas peligrosas, más peligrosas que en muchas otras ciudades.”

Los lugares que según esta experta en viajar a la ciudad del amor hay que evitar son unos barrios muy concretos:

  • Alrededores de la estación Gare du Nord y zonas del distrito 18 (como Porte de Clignancourt, Goutte d’Or, Barbès-Rochechouart, La Chapelle, Château-Rouge)
  • Distrito 19
  • Distrito 20
  • Saint Ouen, Saint Denis y Aubervilliers (afueras de París)

Estos son los barrios que mejor no pisar, ni las zonas que se recomiendan. Aunque hoy en día la seguridad está muy presente en todas las ciudades de Europa. El terrorismo es un problema que puede afectarnos a todos, así como una delincuencia al auge que está presente en todo el territorio.

Antes de viajar a esta ciudad consulta los comentarios y asegúrate de que estás llegando a un lugar que sea el que necesitas. Es importante disponer de un alojamiento seguro que acabe provocando aquello que queremos. Obtener el sitio que necesitamos para vivir un viaje de acuerdo con nuestras posibilidades es algo que todos hacemos, si además podemos evitarnos más de un susto mejor.

Es el momento de empezar a pensar en los días de vacaciones y en la ciudad que ha enamorado a medio mundo, evita determinados barrios, aunque sean baratos y puedas ahorrarte unos euros. Al final, este viaje puede costarte más caro de lo que imaginas, es solo cuestión de tiempo que te arrepientas de un viaje que debería ser algo maravilloso. Paris te está esperando de la mano de uno de esos viajes con encanto que no puedes dejar escapar, esta influencer te puede ayudar a no cometer ningún error.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias