Viajar

¿Vuelven los trenes nocturnos a España? Esta empresa conectará Barcelona con toda Europa en 2024

Los trenes nocturnos vuelven a España, hay una empresa que conectará Barcelona con casi media Europa de la mano de este peculiar sistema

Expansión de los trenes low-cost en España: llegan a estas ciudades y con billetes por 9 euros

¿Vuelven los trenes nocturnos a España? Esta empresa conectará Barcelona con toda Europa en 2024
¿Vuelven los trenes nocturnos a España? Esta empresa conectará Barcelona con toda Europa en 2024
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los trenes nocturnos vuelven a España, hay una empresa que conectará Barcelona con casi media Europa de la mano de este peculiar sistema. Viajar como se hacía antes, pero, sobre todo, hacerlo con 0 emisiones. Todo cambia y lo hace de tal manera que nos invita a cuidar todo cuánto queremos.

La contaminación es un problema para todos, para poder luchar contra ellos, nada mejor que hacerlo de la mejor forma posible con una serie de ingredientes que son claves. Viajar en tren puede ser una buena arma, además de ganar en comodidad, nos hará luchar contra la contaminación.

Vuelven los trenes nocturnos a España

Uno de los elementos solo apto para nostálgicos vuelve a España, una nueva forma de viajar plagada de ventajas. Los que tenemos una edad recordaremos esos viajes en tren en los que se aprovechaba la noche. Dormías o los mayores tomaban algo en aquellos vagones con bar que hasta se podía fumar.

Parece una era totalmente distinta, pero no han pasado tantos años. Se llegaba con algo de olor a humo y el gusto del primer café del día al destino. Podríamos haber recorrido cientos de kilómetros sin enterarnos, aprovechando la noche para dormir o disfrutar de una lectura y un café.

El tren siempre ha tenido su encanto, aunque fue sustituido por un avión que ofrecía una idea de rapidez. Puede que el vuelo sea más rápido, pero las colas son más grandes, dejar la maleta y volver a buscarla y perder un tiempo valioso en unos cambios o procesos que no son nada favorables.

Sin olvidar el nivel de contaminación que genera. Una cantidad de Co2 que nunca veremos en un viaje en un tren que funciona por electricidad. Por lo que, además del romanticismo y la comodidad, el hecho de no contaminar es un plus para subirse de nuevo a un tren que además viene con fuerza.

Los viajes en avión son más baratos, algo que nadie entiende que por menos de 10 euros se pueda volar y salirles las cuentas a las empresas aeronáuticas. Quizás estos precios lo han convertido en una forma de moverse muy popular que tiene los días contados con este nuevo servicio que arranca desde Barcelona y es perfecto en todos los sentidos. Vuelve el tren nocturno para hacernos viajar de otra manera muy distinta.

Esta empresa conectará Barcelona con toda Europa en 2024

Lo que parece un sueño será realidad, gracias a una empresa que operará desde Barcelona podremos subirnos al tren y amanecer en Paris o llegar por la mañana a Berlín. Recorrer las principales capitales, sin perder de vista la maleta, sin hacer colas para facturar y sin lanzar ni un gramo de Co2 a la atmosfera.

Una manera de viajar que nos hace volver a esos tiempos en los que todo era mucho más sencillo. Tener un compartimento con literas para viajar en familia, sin tener que molestar a nadie o ser molestado. Poder dormir en una cama mientras se viaja, algo que nos ahorrará tiempo y nos servirá para pasar más con rapidez este proceso, especialmente con niños es vital poder evitarles el trauma de dormir mal o de no poder dormir como ellos deberían.

Pero además de los niños, también esos románticos que quieran volver a sentir ese movimiento del tren con unas vistas nocturnas o una cama en la que ir leyendo mientras nos vence el sueño. Con ponernos el despertador a la hora ya nos aseguramos de que llegamos al sitio.

Levantarse y empezar a visitar una ciudad que podemos hacer de forma rápida en un fin de semana que ya empezaría el viernes nada más salir del trabajo y quizás dure hasta el domingo por la noche. Podemos llegar a Barcelona con tiempo de dejar las maletas, darnos una ducha e ir directamente al trabajo.

Nighjet conectará España con Francia, Alemania, Austria y Suiza este 2024 en este experimento del nuevo tren nocturno. Una empresa que por billetes desde 30 euros ofrecen una experiencia de lo más especial en ese vagón con camas que nos ayudará a llegar al sitio que queremos en un abrir y cerrar de ojos, durmiendo y despertando a gran velocidad.

Estos trenes tienen una capacidad para 254 pasajeros, hay diferentes tipos de alojamiento, asientos normales, compartimentos para estancias familiares y literas con asientos convencionales. Podrás elegir la forma de moverte en función del precio y de la cantidad de personas con las que quieras viajar. Si quieres algo en familia, reserva un compartimento para estar más tranquilo. Será una manera de aprovechar el tiempo al mismo tiempo que descubres las ventajas del viaje en tren. Vuelve el tren nocturno a España que empezará a circular desde Barcelona al mundo.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias