Publicidad

Zara y su campaña viral contra el coronavirus

Zara y otras marcas se unen a #The200Challenge, una campaña viral contra el coronavirus en la que su logo cambia para respetar la distancia social.

campaña viral coronavirus
Zara y otras marcas se unen para luchar contra el coronavirus

Estos días son muchas las empresas y nombres propios que han demostrado gran solidaridad en la lucha contra el coronavirus. Uno de estos nombres es el de Amancio Ortega, que no dudó en asignar más de 60 millones de euros de su fundación para la compra de material sanitario, pero ahora Inditex, su compañía, vuelve a ser noticia gracias a una campaña viral de Zara que ha tenido muy buena acogida.

En los tiempos que corren las firmas de moda han visto como sus negocios tenían que cerrar, pero lo cierto es que para Zara la salud es lo primero y para hacer frente la crisis del coronavirus ha querido lanzar una nueva campaña que ya se ha convertido en viral por la buena acogida que ha tenido en redes sociales. Una campaña que además pertenece a una iniciativa de la que os hablamos más adelante y en la que participan más de 360 marcas en todo el mundo.

La campaña en cuestión recurre además a algo sencillo. No vemos modelos luciendo ninguno de los vestidos o trajes de la nueva colección de la firma. Tan solo vemos el nombre de Zara, con sus letras separadas y la frase «Respetemos la distancia», para luego mostrar el mismo logo, con las letras mucho más unidas y la frase «pero más unidos que nunca».

La campaña se ha hecho viral en redes sociales como Twitter, aunque tenemos que decir que realmente, fue lanzada a través de la web de Zara ya que es allí donde podéis ver la animación que os comentamos viendo primero las letras alejadas entre sí ( haciendo alusión a la recomendación de mantener la distancia social para evitar el riesgo de contagio), para luego ver como se unen, tal y como hecho estamos todos en esta crisis sanitaria que se ha cobrado la vida de miles de personas.

Massimo Dutti también cambia su logo por el coronavirus

Además de Zara otra firma de Inditex como es Massimo Dutti, ha querido hacer lo mismo. Por ello podemos ver en su web se ha lanzado la frase: «Respetar la distancia social es el camino para estar juntos», mientras las dos iniciales de su nombre se separan para luego quedar unidas y entrelazadas. Con el acto de estas dos firmas de moda podemos tomar conciencia de las medidas establecidas por las autoridades para frenar la expansión del COVID-19, pero a la vez congratularnos al comprobar que al margen de ofertas y rebajas para comprar en ellas de manera online, estos días dan prioridad a que hagamos caso a lo que aconsejan para evitar contagiarnos.

Las empresas se suman a la campaña #The200Challenge 

Junto a Zara y Massimo Dutti, otras empresas como Telefónica, El Corte Inglés, Decathlon o VIPS han presentado cambios similares en sus logos, como parte de la iniciativa #The200Challenge de la agencia de publicidad Shackleton.

El número 200 hace referencia a los centímetros de distancia social que debemos respetar para evitar que se propague el coronavirus. Si deseas ver un listado de todas las empresa que participan en esta campaña. Pincha aquí.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias