WhatsApp

El truco de WhatsApp para poder tener dos cuentas en el mismo móvil

Con solo encontrar la función de duplicar una app en tu móvil o utilizando WhatsApp Business, podrás tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil.

truco WhatsApp
Conoce el truco para poder utilizar WhatsApp con dos cuentas

Una de las aplicaciones que seguro que todos utilizamos a diario, es WhatsApp y de hecho, es la app más utilizada en España, un uso que además ha aumentado durante el confinamiento.

A esto se le suma que en la actualidad existen 2.000 millones de usuarios activos en WhatsApp, y muchos de ellos puede que utilicen el servicio de mensajería a través de varias cuentas o números en móviles distintos aunque ahora por fin podemos tener dos cuentas en una sola.

El truco de WhatsApp para poder tener dos cuentas en el mismo móvil

truco WhatsApp

Lo cierto es que el mercado de la telefonía móvil está copado actualmente por smartphones Dual SIM, de modo que podemos introducir en ellos dos tarjetas SIM de forma simultánea, y con ello tener en un solo dispositivo, el número personal y también el número de trabajo, sin la necesidad de tener que ir con dos móviles encima.

Pero claro, tener un smartphone DUAL SIM no implica que podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos, pero para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

El truco consiste en coger tu smartphone Dual SIM (en el caso de que sea Android) e irte al apartado de «Ajustes» y después a la sección de «Aplicaciones«. A partir de aquí, los pasos a seguir serán distintos en función de la marca de nuestro móvil. Por ejemplo.

  • Huawei: debes buscar el apartado  «App gemela» y seleccionar WhatsApp.
  • Xiaomi: te tienes que ir a «Aplicaciones duales» y pinchar en WhatsApp.
  • OnePlus: tienes que buscar «Aplicaciones paralelas».
  • Oppo: tienes que seleccionar «Clonar aplicaciones».
  • Samsung: has de buscar el apartado «Funciones avanzadas» y entrar en «Mensajería Dual», después tendrás que seleccionar WhatsApp.

Si has hecho lo indicado en función del modelo al que pertenezca tu smartphone, comprobarás entonces cómo en tu móvil aparece un segundo icono de WhatsApp. Lo único que tendrás que hacer entonces es entrar en WhtasApp y registrar el segundo número de teléfono y de este modo ya podrás utilizar la app con dos números distintos.

Los pasos señalados son bastante generales, de modo que tenemos que advertir que es posible que en algunos modelos no aparezcan los apartados indicados. De todos modos, solo tienes que buscar aquellos que se refieran a «aplicación dual», «aplicaciones gemelas», o «clonar aplicación», etc…

Tener dos cuentas en el mismo iPhone

¿Y los iPhone? Pues es también lograr tener dos números de teléfono en un solo terminal, aunque el truco o pasos a seguir será distinto.

Lo que se debe hacer en este caso, es descargar la aplicación WhatsApp Business desde la tienda de Apple (o desde la Play Store para los móviles Android que no os funcione el truco antes señalado).

Esta es una versión de WhatsApp para empresas que se puede descargar e instalar de manera gratuita y que funciona de manera similar al WhatsApp que todos tenemos instalado, aunque nuestros contactos, cuando les enviemos un mensaje recibirán una notificación de que se trata de una cuenta comercial. Con ella no tendrás problema alguno en alternar dos números de teléfono dentro de la misma aplicación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias