El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
Toma nota del truco para mantener la casa caliente en invierno
Ni sal ni cebolla: el truco ancestral de las abuelas para hacer la tortilla de patatas perfecta
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
Un fenómeno único en 120 años: España se prepara para un eclipse histórico
Hay un truco finlandés que deberíamos empezar a hacer en España, nos servirá para calentar la casa sin necesidad de gastar ni un euro de más. Estamos ante una serie de elementos que pueden ser los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Habremos llegado a ese punto en el que tendremos por delante algunos cambios destacados de una forma que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Sin duda alguna, es hora de ver cómo mantener la casa a una temperatura cómoda, pagando lo menos posible.
Los finlandeses saben muy bien cómo aislar las viviendas, siendo la asignatura pendiente de una serie de elementos que quizás hasta ahora no nos habíamos planteado. Sin duda alguna, la forma en la que construimos las casas tiene mucho que ver con el resultado que tenemos por delante. A la hora de buscar algunos detalles que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que empezar a pensar en lo que está por llegar, con algunos cambios que pueden ser significativos. Toma nota de este truco que puede cambiarte la vida.
Tiene sentido este truco finlandés para calentar la casa
Las personas que viven en lugares en el que las bajas temperaturas acabarán siendo protagonistas, no dudan en prepararse para lo peor. En un país en el que el termómetro puede llegar a bajar hasta cifras realmente sorprendentes, es importante tener la casa lista para la acción.
Uno de los elementos que se usan para mantener el correcto aislamiento de las casas es el plástico. Un elemento que se puede colocar en las ventanas para que no se escape nada de calor. De esta manera lograrán una calefacción un poco más accesible.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pesar en todo lo que está a punto de llegar en este invierno en el que quizás necesitemos esta ayuda extra. Pero antes de poner en práctica el truco de los finlandeses, es importante ganar en seguridad.
Si tienes una estufa de leña o de gas, la ventilación es un factor importante, por lo que, será mejor que no uses este tipo de trucos. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un buen especialista para poder aislar tu casa sin correr riesgos.
Puedes calentar la casa sin gastar dinero
Hay una serie de trucos que pueden ayudarnos a calentar dinero, sin necesidad de calentar ni un euro. Con la ayuda de determinados elementos que quizás pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Para poder calentar la casa sin gastar mucho dinero, hay varias opciones que debemos tener en cuenta.
Los expertos de Leroy Merlin nos dan algunas soluciones que pueden ser claves para conseguir aquello que deseamos. Podemos hacer realidad ese cambio que queremos con ideas que van desde los pellets, hasta la leña, sistemas económicos para generar calor.
Según estos expertos: «El primer factor a tener en cuenta a la hora de buscar calefacción económica es el rendimiento de cada aparato o sistema. Si lo que te preocupa es la inversión inicial destinada a la compra e instalación del equipamiento, entre los más económicos estarían los emisores o acumuladores eléctricos, mientras que la inversión inicial mayor sería en instalaciones de aerotermia. Entre medias tendríamos sistemas como las calderas de gas o las soluciones con pellet».
Los sistemas que debemos tener en cuenta, por su facilidad de uso y de rendimiento serían:
- Emisores eléctricos. Simplemente se atornillan a la pared y se enchufan. Puedes hacerlo tú mismo fácilmente. Además, el emisor en sí es bastante económico. Es verdad que los modelos que incorporan sistemas de ahorro tienen un precio más elevado. Sin embargo, esa diferencia la recuperas en el consumo y en confort.
- Estufas de pellet. Hay muchos modelos de estufas de pellet con diferentes potencias, prestaciones y precios. Los que no tienen conexión eléctrica suelen ser más económicos y tienen un mantenimiento menor.
- Inserts y estufas de leña. Los inserts (cassettes para chimeneas) y las estufas de leña suponen una opción económica en cuanto a la inversión inicial de compra, comparado con otros sistemas como bombas de calor o calderas de pellets. Suelen usarse como complemento de otros métodos de calefacción que calienten de manera uniforme y generalizada por toda la casa.
- Sistemas de aerotermia. La aerotermia puede suministrar calefacción y producir agua caliente sanitaria y, dependiendo de si tienes radiadores o suelo radiante en casa, también puede usarse para refrigerar en verano. Requiere espacio para ubicar la unidad exterior y, si se quiere disponer de agua caliente sanitaria (ACS), será necesario tener espacio para el equipo de producción y acumulación del ACS. La aerotermia es uno de los sistemas más eficientes del mercado que permite un gran ahorro en el consumo de energía, lo cual permite que la inversión se amortice con el tiempo.
Temas:
- Trucos