Trucos

El trucazo casero para que el pescado congelado sepa fresco

Trucazo para que el pescado congelado sepa como fresco
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Teniendo en cuenta que el precio de los alimentos se ha disparado en los últimos meses, son muchas las familias que han tenido que sustituir el pescado fresco por el congelado. A la hora de comprar pescado congelado, es fundamental que no se rompa la cadena del frío, así que conviene transportarlo en una bolsa térmica hasta guardarlo en el congelador de casa. Si lo que te preocupa es el sabor del pescado congelado, debes saber que existe un trucazo casero para que sepa como si fuera fresco.

A la hora de descongelar el pescado, uno de los trucos más comunes es el de hacerlo a temperatura ambiente, sobre un plato en la encimera de la cocina, por ejemplo. Esto aumenta de forma notable el riesgo de que aparezcan bacterias y microorganismos, lo que puede provocar una intoxicación alimentaria.

Lo mejor es pasar el pescado del congelador a la nevera. Colócalo sobre una bandeja con rejilla para que no se quede bañado en agua al mismo tiempo que se descongela. De esta manera, mantendrá su jugosidad. Una vez esté descongelado, presta atención al siguiente trucazo casero para que sepa como fresco: introducirlo en leche una hora antes de cocinarlo.

Una vez transcurrido el tiempo, seca la pieza de pescado con papel de cocina absorbente, y prepárala de la manera que más te guste: a la plancha, al horno… ¡Así de fácil! Siguiendo estos pasos uno por uno conseguirás disfrutar del pescado congelado con un sabor excepcional.

Ventajas del pescado congelado

Existe la creencia generalizada de que el pescado fresco es más nutritivo, pero los nutricionistas sostienen que es falso. La ultracongelación mantiene prácticamente inalterables los nutrientes del pescado: proteínas, vitaminas, grasas y minerales. Se trata de un proceso muy rápido que reduce la exposición del pescado a agentes contaminantes.

También se dice que pierde calidad, pero no es cierto. Para llevar a cabo la ultracongelación, se siguen unas normas de calidad muy estrictas con el objetivo de que la forma, la textura y el aroma no se vean alterados.

En lo que respecta a las ventajas del pescado congelado, las más destacadas son las siguientes:

  • Diferentes cortes: en la actualidad, hay una gran variedad de cortes disponibles. Te resultará fácil encontrar el mejor pescado congelado para la receta que vas a preparar.
  • Cantidad: a tener el pescado congelado, la cantidad no es un problema. Puedes descongelar la cantidad que necesitas, y dejar el resto para la siguiente vez.
  • Parásitos: hay determinados parásitos que suelen contaminar el pescado fresco. Con el pescado congelado, desaparecen por completo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias