Ten mucho ojo si no quieres que ocurra un desastre: anota las 7 cosas que nunca deberías lavar con vinagre
Todo el mundo está poniendo limón, vinagre y bicarbonato en la lavadora y esta es la razón: el truco que cambiará tu vida
Nunca uses el vinagre blanco para limpiar esto en casa, podrías cargártelo
Vinagre en las llantas del coche: el trucazo para que queden como nuevas
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
El vinagre es uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. Su acidez lo hace lo suficientemente suave como para no dañar las superficies y los tejidos pero, al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte como para eliminar las manchas difíciles. Sin embargo, pensar que podemos utilizarlo para limpiar absolutamente todo es un gran error, ya que puede llegar a ser decolorante y corrosivo en algunas superficies.
Cosas que no se deben limpiar con vinagre
Las superficies de granito y mármol son muy bonitas desde el punto de vista estético, pero debemos tener especial cuidado con ellas porque son extremadamente delicadas. La acidez del vinagre podría echar a perder su apariencia brillante y lisa, así que debemos utilizar productos específicos para este tipo de superficies.
Ocurre lo mismo con la piedra. En las superficies de piedra no debemos utilizar ningún producto ácido, como el vinagre, el limón o el amoníaco. La razón es que podrían cambiar su coloración y textura, así que tendríamos que pulirlas para que recuperaran su aspecto y forma natural.
Limpiar el suelo de madera con vinagre no es en absoluto una buena idea. Como es un ácido, terminará rompiendo el acabado del suelo y, con el paso del tiempo, reducirá su brillo y lo dejará con un aspecto apagado.
Bien es sabido por todos que la lejía ayuda a blanquear la ropa y remover los malos olores. Pero si la añadimos junto al vinagre, solo conseguiremos echar a perder las prendas. El motivo es que la combinación de ambos compuestos crea un tóxico muy perjudicial para los tejidos.
La cera y el vinagre no se llevan bien, así que si aplicamos este producto en muebles encerados, van a quedar opacos y con la sensación de estar sucios. Este tipo de muebles debemos limpiarlo con una solución de agua y jabón neutro.
No debemos agregar vinagre al tanque de la plancha de ropa porque podría dañar el interior del aparato permanentemente. Aunque la gran mayoría de las planchas a vapor cuentan con una capa protectora en el interior de la cámara, el ácido puede corroer el revestimiento y las partes metálicas.
Y, por último, en ningún caso debemos usar el vinagre para limpiar perlas de joyería porque el ácido creará una reacción disolvente que es mejor evitar.