Mundo

Son reales: los lugares donde se rodó ‘The Crown’ y que puedes visitar

La serie de Netflix 'The Crown' se rodó en estos lugares que puedes visitar

A subasta los objetos más icónicos de la serie ‘The Crown’

the crown
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La serie de Netflix, ‘The Crown’, acaba de estrenar la segunda parte de su sexta temporada, marcando el final de un periodo desde 1997 hasta 2005. Estos episodios abordan los últimos días de la princesa Diana y se adentran en una nueva etapa, aún influenciada por la trágica muerte de Lady Di. Estas localizaciones emblemáticas han sido clave en la recreación de importantes momentos en la vida de la reina para la serie.

Castillo de Belvoir

El Castillo de Belvoir, situado en lo alto de una colina en el Valle de Belvoir, ha sido utilizado para recrear el Castillo de Windsor en la serie «The Crown». Las estancias interiores de este castillo, que datan del siglo XIX, se aprovecharon para representar el interior del Castillo de Windsor en la serie. Estos interiores ostentan lujosas galerías y habitaciones que reflejan el poder y la grandiosidad de este emblemático lugar en Leicestershire, que ha sido el hogar de la familia del Ducado de Rutland desde el año 1067.

Wilton House

El Palacio de Buckingham desempeña un papel fundamental en la serie «The Crown». Desde su infancia hasta la quinta temporada, este palacio ha sido un escenario recurrente. Curiosamente, el rodaje no se llevó a cabo en el icónico palacio de Londres, sino que se recreó en varias casas señoriales a lo largo del país, siendo Wilton House una de las locaciones destacadas. De hecho, la Sala Doble de Cubos («Double Cube Room») de Wilton House se ha utilizado en casi todos los episodios de la serie para representar el Palacio de Buckingham en la ficción.

Burghley House

Wilton House, contruida en el siglo XVII como un ejemplo destacado de arquitectura isabelina, es un sustituto idóneo de una residencia real. Esta casa histórica ha sido utilizada como escenario de varias escenas exteriores que representan el Castillo de Windsor en la quinta temporada de la serie «The Crown».

Universidad de St. Andrews

En la sexta temporada de «The Crown», una trama principal se centra en la historia de amor entre Guillermo y Kate Middleton. La serie muestra cómo se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de St Andrews, en Escocia. Para recrear estas escenas, el equipo de producción utilizó la propia universidad real. Además, se rodaron otras escenas en las pintorescas calles de la ciudad, incluyendo el famoso pub irlandés Molly Malone’s, que fue utilizado para representar el restaurante donde Kate trabajó, añadiendo así un toque de realismo a la serie.

Catedral de Winchester

Uno de los eventos más significativos es la representación de la muerte de Diana. La serie recrea la persecución de automóviles en París que desencadenó el trágico accidente en el que perdió la vida junto a Dodi Fayed y el conductor. Posteriormente, la serie muestra el funeral de Diana. Aunque en la vida real este evento tuvo lugar en la Abadía de Westminster, para la serie se utilizó la catedral de Winchester.

Dartmouth, Mayfair

Dartmouth House, una impresionante residencia ubicada en Mayfair, se utilizó para representar el Hôtel Ritz de París en la serie «The Crown». El Hôtel Ritz fue el último lugar al que viajaron Diana y Dodi antes del trágico accidente en el que perdieron la vida. Esta casa georgiana, situada en Charles Street, cerca de Berkeley Square, ha tenido diversos usos a lo largo de su historia, incluso sirvió como hospital militar durante la Primera Guerra Mundial.

Somerleyton Hall

Los interiores de esta majestuosa mansión jacobina, situada cerca de Lowestoft, se utilizaron como escenario para representar la finca de la reina en Sandringham en la cuarta temporada de la serie «The Crown». Si bien la mansión es la propiedad privada de Lord y Lady Somerleyton y no está abierta al público, los impresionantes jardines se pueden visitar entre marzo y septiembre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias