Trabajo

Si quieres trabajar menos de 36 horas semanales en esta lista podrás encontrar la profesión de tus sueños

Trabajar menos de 36 horas semanales es algo que podemos hacer en esta lista donde podremos encontrar la profesión de nuestros sueños

¿Imaginas cobrar 55.000 euros al año? Las ofertas del SEPE que todo el mundo debería conocer

Este 2024 hay un trabajo que será el mejor pagado del mundo, según los expertos, si queremos encontrar un buen empleo, esto es lo que debemos estudiar
Este 2024 hay un trabajo que será el mejor pagado del mundo, según los expertos, si queremos encontrar un buen empleo, esto es lo que debemos estudiar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Trabajar menos de 36 horas semanales es algo que podemos hacer en esta lista donde podremos encontrar la profesión de nuestros sueños. Las ofertas del SEPE están destinadas a cubrir todo tipo de puestos, desde los más demandados hasta aquellos que encajen a la perfección con nuestras necesidades. Si no queremos trabajar jornada completa, podemos hacerlo menos horas para poder realizar una correcta conciliación familiar y dedicar más tiempo a los nuestros. Esta lista es donde podrás encontrar tu trabajo soñado si quieres trabajar menos de 36 horas.

Trabajar menos de 36 horas es posible

Dependiendo de las horas que queremos dedicar a nuestro trabajo, debemos ir en busca de la profesión ideal. No todas exigen la misma carga laboral, aunque nos encante el trabajo, llega un momento en el que debemos empezar a pensar en qué será mejor para nuestra salud o familia.

Las horas cuentan y menos de 36 horas son las que podremos hacer en caso de empezar a trabajar en la administración pública o en sanidad. Allí la media de contrato por horas es de 30. Con lo cual, podremos hacer incluso menos con unos sueldos medios que pueden rondar los 2.000 euros.

Es importante apostar por un trabajo en el que nos sintamos cómodos, pero también nos dé el dinero suficiente para poder vivir. De lo contrario, no sirve de nada trabajar menos. Por lo que, algunas de estas profesiones piden titulaciones específicas que puedes obtener con una correcta planificación.

La jornada laboral media en España se sitúa en 37,5 horas. Es decir, no muy lejos de estas 36 que buscamos. Pero no todas las empresas la implementan, dependiendo del sector, siempre se trabaja un poco más. Con lo que al final del recorrido cobramos proporcionalmente menos y le dedicamos más horas a nuestra profesión que a nuestra familia.

Si queremos apostar por un trabajo muy bien pago y con pocas horas de trabajo, según el INE que se encarga de analizar los tipos de trabajo en España, el de director financiero es el que sale más a cuenta. Son 3.700 euros por una jornada de solo 34 horas. Se puede compaginar la vida familiar y profesional con este buen sueldo que permite seguir trabajando en un horario que encaja con nuestras necesidades.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias