Empleo

Si estás buscando trabajo, necesitan un librero en un resort de Maldivas

¡Un empleo se seis meses en el paraíso!

Si estás buscando trabajo, necesitan un librero en un resort de Maldivas
Maldivas

Si actualmente te encuentras en búsqueda activa de empleo y te gusta leer, esto te interesa: se busca un librero en un resort de Maldivas. Un auténtico paraíso en medio del Océano Índico, de aguas azul turquesa y arena blanca.

Por si no fuera suficiente trabajar en un lugar como las Maldivas, hay que sumar que este es uno de los pocos sitios a nivel global que está prácticamente libre de Covid-19. Además, el centro turístico con el que opera el resort tiene su propio centro médico, perfectamente preparado para llevar a cabo pruebas y procedimientos muy rigurosos.

Estos son los requisitos para ser librero en un resort de Maldivas

Los directivos de ‘Ultimate Library’, una compañía británica que se dedica al diseño de bibliotecas a medida para hoteles de lujo y clientes particulares, son los que han lanzado la oferta de trabajo: «Se necesita un librero en Soneva Fushi, un eco-resort exclusivo en la isla privada de Kunfunadhoo, en Maldivas.»

Pero, ¿cuáles son los requisitos? Lo primero y más importante es que el candidato sepa trabajar en equipo. Por supuesto, debe ser un gran apasionado por los libros y debe tener la habilidad de relacionarse con huéspedes de todas las partes del mundo y de cualquier edad.

Además, su nivel de inglés tanto escrito como verbal debe ser alto, y debe tener grandes conocimientos de literatura clásica y moderna. Y, por último, el librero debe ser capaz de organizar diferentes experiencias para los huéspedes del resort, como talleres.

El trabajo de ‘librero descalzo’

Hasta el momento la empresa ha recibido miles de solicitudes de bibliotecarios, periodistas, poetas, directores de cine, abogados… Pero, sobre todo, libreros. Ahora bien, los que de verdad estén interesados en este trabajo deben tener muy claro que no se trata de sentarse en una librería con vistas al mar ocho horas al día.

Su misión será la de hacer partícipes a los huéspedes del resort en las actividades de la librería e invitarles a ‘viajar’ a través de la lectura. Además, el librero se encargará de diseñar las experiencias, de organizar grupos de lectura, de escribir en las redes sociales… Y otras muchas tareas.

Si todo lo que has leído hasta ahora te parece apasionante pero no estás muy seguro de querer ser el librero de un resort en Maldivas, este es el testimonio de Chrissy Ryan, la última ‘librera descalza’. Describe su experiencia como un gran torbellino de aventuras en el que ha desarrollado nuevas pasiones y ha hecho grandes amistades. Asegura haber encontrado una gran comunidad en medio del Océano Índico, y ha redescubierto su sentido del ‘yo’.

La librería cerró sus puertas a principios de año por la pandemia del coronavirus, y la idea es volver a abrir en octubre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias