Sanfermines 2019

San Fermín 2019: Programa de los Sanfermines, hoy sábado, 6 de julio

El Chupinazo de San Fermín, destaca entre los actos del Programa de los Sanfermines, hoy sábado, 6 de julio.

Programa de San Fermín 2019
Descubre todos los actos que se van a celebrar para los San Fernines 2019 hoy sábado 6 de julio

Para muchos, los Sanfermines comienzan mañana domingo 7 de julio con el primero de los encierros de las fiestas más populares de Pamplona, pero lo cierto es que oficialmente, San Fermín 2019 arranca hoy de modo vamos ofrecerte a continuación todos los detalles del Programa de los Sanfermines, para hoy sábado, 6 de julio.

Entre los diversos actos que se celebran en este primer día de San Fermín 2019 destaca como no, el famoso chupinazo que marca el inicio para las fiestas. Además, vamos a poder disfrutar de diversos actos que a lo largo de la semana se van a ir repitiendo de modo que puedes descubrirlos a continuación.

San Fermín 2019: Programa de los Sanfermines, hoy sábado, 6 de julio

El Chupinazo de San Fermín 2019 se producirá a las 12:00 horas en la Casa Consistorial en la Plaza Ayuntamiento de Pamplona, ante miles de personas tal y como ocurre cada año. Para aquellos que no se lo quieran perder sin embargo, pero no tengan acceso a la Plaza ya que se llena desde primera hora de la mañana, tenemos que decir que se podrá seguir a través de varias pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad.

Otro de los actos que van a destacar es el Festival folclórico. Un festival de bailes y danzas que se celebra a partir de las 13:30 horas en la Plaza de los Fueros.

Entre los eventos de tarde, destacan el festival de Gigantes y Cabezudos (17:00 horas) que de hecho, se celebra durante toda la semana, junto al acto deportivo Kirol Ari (18:00 horas), pero de forma especial tenemos que resaltar la Corrida de rejones, a partir de las 18:30 horas, con los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Entre los actos que se celebrarán por la noche, destacan como no, el XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de autor San Fermín a partir de las 23:15 horas, así como el Concierto en la Plaza de los Fueros, a partir de las 23:30 con las actuaciones de Soraya y Efecto Mariposa (oo:30 horas).

Como vemos, son muchos los actos que se van a celebrar en este primer día de Sanfermines 2019, pero queremos que los conozcáis todos, de modo que este es todo el programa de San Fermín 2019 al detalle, para hoy sábado 6 de julio:

  • 12.00 hChupinazo. Casa Consistorial. Se podrá seguir a través de pantallas gigantes en el Parque de Antoniutti, Paseo de Sarasate, Avda. Carlos III, Plaza del Castillo y Plaza de los Fueros.
  • 13.30 h Festival folclórico. Plaza de los Fueros. En el que participan los grupos: Amaiur, Ardantzeta, Basakaitz, Duguna, Eluntze, Harizti, Iruña Taldea, Larratz, Mikelats, Muthiko, Oberena, Ortzadar, Txori Zuri. También se celebrarán las Danzas: Ciclo de danzas Campaneros de Burlada y Ezpatadantza de Markina Xemein y La Era.
  • 17.00 h Gigantes y Cabezudos. Salida de la Comparsa desde la estación de autobuses.
  • 17.30 h Birjolastu. Taconera. Parque de Larraina. Espacio de juego con elementos reciclados de la compañía PAI. Hasta las 20:30 h.
  • 18.00 h ¡Menudas Fiestas! Plaza de la Libertad. Actividades infantiles. Hasta las 21:00 h.
  • 18.00 h Kirol Ari. Fosos Parque Media Luna. Espacio deportivo y recreativo junto a las federaciones deportivas. Entre 8 y 14 años (orientativo). Hasta las 20:30 h.
  • 18.30 h Corrida de rejones. Feria del toro. Plaza de toros. Toros de El Capea, de San Pelayo de Guareña (Salamanca), para los caballeros rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.
  • 19.00 h Verbena. Plaza del Castillo. Orquesta Nueva etapa Hasta las 20:50 h.
  • 20.00 h Vísperas Solemnes de San Fermín. Capilla de San Fermín (Iglesia de San Lorenzo). Vísperas cantadas por la Capilla de Música de la Catedral y la Orquesta Sinfónica de Navarra que interpretan las Vísperas tradicionales de Mariano García Zalba (1809-1869) en el 150 aniversario de su muerte. Dirige el Maestro de Capilla de la Catedral.
  • 20.30 h Música en la calle. Avda. Carlos III (monumento al encierro).
  • 21.00 h Bailables. Plaza del Castillo. Txistu y Gaita.
  • 21.45 h Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial, Calle Nueva.
  • 23.15 h XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de autor San Fermín. Ciudadela. Spirit of life – Espíritu de la vida. Diseñadora: Manuela Rehak, de la pirotecnia FireEvent, Die Feuerwerker (Hohenems, Austria).
  • 23.30 Concierto. Plaza de los Fueros. 23:30 Soraya. 00:30 Efecto Mariposa.
  • 23.30 h Verbena. Plaza del Castillo. Orquesta Nueva Etapa.
  • 23.30 h Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Euro Show. Hasta la 1:30 h.
  • 23.45 h  Concierto. Plaza de la Compañía. Hot 8 Brass Band
  • 24.00 h Música en la calle. Salida desde Plaza Consistorial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias