Música

Revolución total: así funciona el ‘Spotify Pie Chart’ y para esto sirve

La revolución total ha llegado de la mano de ‘Spotify Pie Chart’ así funciona y para esto sirve esta aplicación que promete muy buenas vibraciones

Adiós al Spotify que conocemos: llegan nuevas tarifas y otros importantes cambios

Estas son las canciones más escuchadas de la historia de Spotify

Revolución total: así funciona el 'Spotify Pie Chart' y para esto sirve
Revolución total: así funciona el 'Spotify Pie Chart' y para esto sirve
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La revolución total ha llegado de la mano de ‘Spotify Pie Chart’ así funciona y para esto sirve esta aplicación que promete muy buenas vibraciones. La música no puede faltar en nuestro día a día, para poder disfrutar de ella y gracia a una aplicación que se ha convertido en histórica, nada mejor que una aplicación especial. Un estudiante de la Universidad de California ha sido el encargado de crear este sistema que permite analizar perfectamente la música que todos escuchamos con este sistema de música online tan especial.

‘Spotify Pie Chart’ así funciona y para esto sirve

Se trata de una plataforma externa, es decir, no forma parte del propio sistema. Es un anexo que ha sido creado por un estudiante que promete revolucionar en primera persona esta aplicación. Podemos visualizar qué escuchamos y hacernos una idea de los gustos musicales que tenemos nosotros o cualquier persona que use Spotify.

Para poder acceder a este anexo o gráfico que te ofrece tu aplicación de música por excelencia deberás seguir unos pasos. En primer lugar, entrar dentro de la aplicación, es indispensable hacer este paso desde tu cuenta de Spotify para poder ir detallando poco a poco los pasos necesarios para llegar a tu propio Pie Chart.

Una vez hayas dado al login de Spotify desde la aplicación, se desplegarán los permisos que le darán acceso a esta aplicación a tu lista de reproducción. Son dos aplicaciones que se conectan para poder cumplir con la función de dar al usuario ese gráfico que permitirá darle en detalle todo lo que está disponible.

Podrás de esta manera acceder al gráfico que estás buscando y te dará en vivo y en directo una idea de cuál es la música que más se escucha desde esta cuenta. Un básico que no podrás dejar escapar y te dará muchas pistas. Una recopilación de datos necesarias para conocer y conocernos un poco más.

Separados por colores podrás ir viendo a cada artista que has escuchado, de esta forma es más sencillo analizar todas las tendencias que harán de la experiencia Spotify un elemento personificado. Con este sistema podrás determinar qué música y artistas son tus favoritos o cómo está tu estado de ánimo, escuchando canciones más o menos animadas. Este detalle te puede ayudar a conocer a alguien o conocerte un poco mejor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias