Trucos

Los remedios más efectivos para limpiar los quemadores de la cocina

quemadores cocina
Descubre los trucos para limpiar en profundidad los quemadores de la cocina
Blanca Espada

Aunque muchas cocinas actuales apuestan por la vitrocerámica y las placas de inducción, lo cierto es que todavía en muchas cocinas se tienen quemadores de gas cuyo uso diario, puede acabar generando que se acumule grasa, aceite y suciedad que a veces es bastante difícil de eliminar. Sin embargo podemos recurrir a trucos y en concreto a tres, que son los remedios más efectivos para limpiar los quemadores de la cocina. Remedios a partir del uso de ingredientes naturales que son fáciles de usar y que te van a sorprender por lo eficaces que resultan.

Limpiar los quemadores de gas de la cocina

Si deseas que tu cocina esté siempre limpia, pero además asegurarte de que no te va a fallar ni uno sólo de sus quemadores tienes varios trucos o remedios naturales que resultan eficaces. Sin embargo antes que nada debes procurar que el gas esté apagado, y realizar una limpieza previa con un buen enjuague para que puedas retirar los restos o las manchas que se haya generado con lo cocinado por última vez.

Una vez hecho esto, retira los quemadores de la cocina y prueba estas tres soluciones para dejarlos completamente limpios y sin restos de grasa.

Limón, vinagre y azúcar

El primer remedio consiste en utilizar una mezcla de jugo de limón, con vinagre blanco y azúcar. Tienes que coger una olla, la llenas con un litro de agua y echas dentro los quemadores. Asegúrate de que quedan completamente cubiertos por el agua.

Ahora añade una taza de vinagre blanco , el zumo de dos limones y dos cucharadas de azúcar. Calientas 10 minutos y remueves y verás como la grasa se va despegando.

Una vez pasados los diez minutos, saca los quemadores de la olla, y los lavas con jabón o detergente para platos para acaba de dejarlos como nuevos. Este remedio te servirá también para la placa de la cocina que tenga grasa. Puedes echar la mezcla antes señalada, deja que actúe un poco y luego limpiar con un estropajo y enjuagar.

Agua y vinagre

Coge un recipiente, lo llenas con una taza de vinagre blanco y agua tibia. Mete dentro los quemadores y los dejas en la mezcla al menos una hora.

Pasado ese tiempo, los sacas y los lavas con agua y jabón utilizando para ello un estropajo o lana de acero que pueda retirar todos los restos de grasa acumulados, pero no lo uses con demasiada fuera ya que podrías dañarlos. Lo enjuagas y lo secas con un paño.

Vinagre blanco y bicarbonato

Por último, te recomendamos llenar un recipiente con un litro de agua caliente y 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato, teniendo cuidado de que el agua no se derrame cuando eches el bicarbonato. Mete los quemadores dentro del agua durante dos horas. Pasado ese tiempo, lavas con agua tibia y jabón y con la ayuda de un estropajo para acabar de eliminar todos los restos que queden.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias