Limpieza

Cómo limpiar el extractor de humos con remedios caseros

La campana extractora cumple una función muy importante en la cocina

limpiar el extractor de humos
La campana extractora cumple una función muy importante en la cocina

La campana extractora es un elemento imprescindible en la cocina, importantísimo para poder absorber los humos que produce el cocinado y que el espacio se pueda ventilar con eficacia. Si quieres saber cómo limpiar el extractor de humos, sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para hacerlo con eficacia.

La limpieza es muy importante en cualquier rincón del hogar, más aún en la cocina ya que allí se preparan los alimentos. En el caso del extractor de humos, está situado justo encima de los fuegos, por lo que cualquier suciedad acumulada puede caer sobre los alimentos mientras se cocinan, con el problema de salud que eso puede suponer.

Trucos caseros para limpiar el extractor de humos

  • Vinagre: mezcla agua tibia y vinagre blanco a partes iguales y humedece con la mezcla un paño que después pasarás por la campana extractora para limpiarla. La acción ácida de este combinado eliminará la grasa acumulada rápidamente.
  • Esponja: frota el extractor con una esponja suave o estropajo, humedecido en agua y jabón, y después utiliza un paño limpio para eliminar los restos. En vez de agua y jabón puedes utilizar vinagre blanco, limón o cualquier producto desengrasante que tengas en casa.
  • Filtro: además de limpiar la superficie del extractor, es importante también limpiar el filtro, lo cual puedes hacer dejándolo a remojo en agua y un producto lavavajillas durante toda la noche. Por la mañana, enjuaga bien para eliminar los restos y deja que se seque bien antes de volver a colocarlo.
  • Limón: el limón es un potente desengrasante natural, y en este caso debes poner a hervir un vaso de agua con el zumo de un limón y aplicar la mezcla en el extractor con una esponja o paño. Deja que actúe 10-15 minutos con el extractor encendido para que pueda absorber bien los vapores y la grasa se despegue mejor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias