Limpieza

Cómo limpiar la placa de inducción

limpiar placa de inducción
Aprende cómo limpiar la placa de inducción

Tener cuidado con el uso de esponjas no abrasivas, y aplicar remedios caseros como el vinagre, son algunas de las claves para limpiar la placa de inducción de forma correcta.

Las placas de inducción siguen estando en auge. En los últimos años la gran mayoría de las cocinas ya se instalan con placas de inducción en sustitución de los fogones a gas o las primeras vitrocerámicas. Veamos ahora, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo limpiar la placa de inducción de forma correcta.

Las placas de inducción son la última tendencia a la hora de cocinar, principalmente debido al ahorro que suponen,  ya que la electricidad tiene un costo menor que el gas, pero también por seguridad. La inducción solo funciona si se coloca un recipiente hecho de material compatible en la placa, por lo que no hay riesgo de quemarse si se enciende por error y colocas la mano sobre ella. Una cosa a tener en cuenta si tienes niños en casa. Este tipo de placas suelen estar hechas de vidrio templado, bastante robusto y ciertamente resistente, pero también más sensible a arañazos y abrasiones, si se usan instrumentos agresivos así que hemos de tener especial cuidado con su limpieza.

Pasos para limpiar las placas de inducción

 limpiar placa de inducción

  1. La limpieza de las placas de inducción debe realizarse correctamente, evitando detergentes y estropajos abrasivos que puede que sean absolutamente inadecuados, aunque debido a que se trata de una superficie lisa, es mucho más sencillo llevar a cabo su limpieza que si por ejemplo lo comparamos con los antiguos fogones de gas.
  2. Lo ideal, una vez que termina nuestra sesión de cocción, es eliminar cualquier rastro de grasa y suciedad con un paño suave y ligeramente húmedo , para que las manchas no se acaben quedando incrustradas.
  3. Después de eso, cuando la placa se haya enfriado por completo, rociamos un desengrasante de vidrio y limpiamos con los clásicos paños de esponja, humedecidos con agua y bien escurridos.
  4. En el caso de que la placa de inducción haya acumulado manchas, es necesario quitarlas pero evitando usar herramientas que puedan rayar accidentalmente la placa. En este caso, podemos utilizar los productos especiales para placas de inducción o vitrocerámicas , que ayudan a disolver la suciedad, lo que nos permite eliminarla de una manera simple.
  5. Si lo que buscas es una solución casera para las manchas sobre la placa de inducción puedes aplicar una solución casera con vinagre blanco (o, alternativamente, vinagre blanco diluido, jugo de limón), secar con un paño de microfibra y listo.
  6. También es aconsejable prestar atención a cualquier alimento pequeño que pueda quedar atrapado en las cavidades entre la placa  y la parte superior de la cocina. Para eliminar este tipo de restos será bueno usar una aspiradora que nos permita sacarlos sin problema o, si eso no es suficiente, usamos la hoja de un pequeño cuchillo de punta redonda para sacarlos y tirarlos.

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .