Redes Sociales

La reacción de un estadounidense al ver la tradición más mítica de España: «Tres estrellas Michigan»

La reacción de un estadounidense al ver la tradición más mítica de España: «Tres estrellas Michigan»
Cochinillo asado al horno
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un estadounidense que recorre España le ha dado la máxima puntuación de su ranking personal a esta tradición mítica de nuestro país. Ver lo que hacemos desde fuera puede ser algo que nos habrá los ojos, teniendo en cuenta que nos ayuda a verlo desde otra perspectiva. En concreto, la manera en la que este hombre descubre esta increíble tradición es impresionante. Si somos de los pocos que aún no lo hemos probado, toca hacerlo, al menos una vez en la vida, hay que comprobar cómo se hace en vivo y en directo.

La visita a Segovia de este hombre habrá terminado de una manera que jamás hubiera esperado en un plato de esos que impresionan. En España somos los reyes a la hora de cocinar con carnes, especialmente la del cerdo. Nos hemos especializado en ese jamón serrano que se ha convertido en toda una tradición, pero no es el único manjar que podemos disfrutar, sino todo lo contrario. Hay otras recetas muy típicas que este estadounidense descubre, convirtiendo esta tradición en algo de lo que sentirse orgullosos. Este plato de cochinillo tiene nombre propio.

La tradición más mítica de España

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Larry Shy (@larryshyguy)

Uno de los lugares de España que hay que visitar, sin duda alguna, es Segovia. La cocina más auténtica nos estará esperando de la mano de una serie de recetas y de restaurantes que son una maravilla. Si nos gusta el buen comer y queremos remontarnos a esos platos tradicionales de hace cientos de años, hay un local en esta ciudad que responde a la tradición más auténtica.

En Segovia no ha dudado en entrar en el mítico restaurante el Mesón de Cándido, que se ha convertido en todo un referente. Según nos explica este chef, hay que tener en cuenta algunos detalles que harán de esta tradición gastronómica en casi una ceremonia religiosa que hay que disfrutar.

Según se nos presenta este restaurante: «Descubre la tradicional gastronomía segoviana, una herencia culinaria que ha sido conservada y perfeccionada a lo largo de más de un siglo por la familia Cándido. Desde nuestro emblemático cochinillo asado hasta los deliciosos judiones de la Granja. Cada uno de nuestros platos refleja la autenticidad y el sabor que han hecho de Segovia un referente gastronómico».

Siguiendo con la misma explicación: «Cándido fue una figura mítica de su generación, consagrando su vida a su profesión: la hostelería, y siendo el primer, y más destacado, promotor del cochinillo segoviano y de la gastronomía castellana. Ofrecía sus cochinillos que partía con el borde de un plato, ceremonia mundialmente conocida creada por él y convirtiéndolo en la tradición de esta casa. Logró convertir El Mesón de Cándido en el restaurante más renombrado de Segovia, y él más celebré de Castilla y León, destacando por su cochinillo asado y por sus excepcionales vinos».

Con un clásico en la carta que no podemos perdernos: «Cándido fue una figura mítica de su generación, consagrando su vida a su profesión: la hostelería, y siendo el primer, y más destacado, promotor del cochinillo segoviano y de la gastronomía castellana. Ofrecía sus cochinillos que partía con el borde de un plato, ceremonia mundialmente conocida creada por él y convirtiéndolo en la tradición de esta casa. Logró convertir El Mesón de Cándido en el restaurante más renombrado de Segovia, y el más celebré de Castilla y León, destacando por su cochinillo asado y por sus excepcionales vinos».

Tres estrellas Michigan le da este estadounidense

El precio del cochinillo asado ronda los 30 euros, podemos darnos un pequeño homenaje a un precio que sólo nos costaría esta carne en la carnicería y seguro que no quedaría tan buena. Nos la cocinan y la sirven de tal forma que podemos disfrutar de un plato espectacular que hay que pedir cuando vayamos a Segovia.

Tal y como nos indican desde la web del propio mesón: «Conservando este legado que inició Cándido, nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes cochinillos que cuentan con la Marca de Garantía «Cochinillo de Segovia», un distintivo que asegura la más alta calidad. Los cochinillos provienen de madres alimentadas de manera completamente natural, y ellos mismos se alimentan exclusivamente de leche materna. Este cuidado meticuloso cumple con los estrictos requisitos de la Denominación Marca de Garantía, garantizando que cada cochinillo asado que sale de nuestra cocina ofrece el sabor auténtico y la ternura que caracteriza a esta joya de la gastronomía segoviana. Además, estos cochinillos están sujetos a rigurosos controles de calidad que aseguran su excelencia desde el campo hasta la mesa. A día de hoy, el Mesón de Cándido es ampliamente reconocido como uno de los líderes en la categoría del cochinillo asado, tanto en la provincia de Segovia como en toda Castilla y León, llegando a servir en temporada alta más de 90 cochinillos diarios».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias