Trucos

La razón por la que tienes que poner este alimento debajo de tu almohada: lo cambiará todo

laurel almohada
El motivo por el que deberías dejar laurel bajo tu almohada
Blanca Espada

Su olor es inconfundible y muchas veces nos encanta para añadir a nuestras recetas y con ello que se transformen en platos irresistibles. Sin embargo, el laurel es algo que está lleno de beneficios y no sólo en lo que respecta a la comida. De hecho tiene muchas propiedades que son buenas para nuestra organismo más allá de que lo incorporemos a nuestros guisos. Por ejemplo que sirva para abrir las vías respiratorias (al respirar su infusión) o que alivie también la tos. Pero además, seguro que no sabes que poner una hoja de laurel debajo de la almohada puede ser una idea realmente genial. Por qué motivo. Descubramos a continuación, la razón por la que tienes que poner este alimento debajo de tu almohada ya que lo cambiará todo.

Por qué debes poner laurel debajo de la almohada

El laurel siempre ha sido un aliado, tanto en la cocina como para nuestra salud e incluso para nuestra rutina de belleza . Sus extraordinarias propiedades la hacen muy popular para preparar infusiones, tónicos y similares que nos ahorran algo de dinero y son extraordinariamente efectivos. Pero debes prepararte ahora para descubrir otra forma inteligente de usarlo.

Un método que se basa en creencias muy antiguas y que te permitirá grandes resultados. Como hemos dicho, el laurel tiene una serie de propiedades beneficiosas bien conocidas y certificadas. ¿Un ejemplo? Es un antiinflamatorio natural y un excelente digestivo, por lo que a menudo nos ofrecen infusiones y bebidas a base de este “ingrediente”.

Por otro lado, algunas personas antes de irse a la cama, beben una infusión de laurel ya que también favorece la relajación y garantiza un sueño tranquilo. Pero al margen de esto, aprovechar las hojas frescas o secas puede ser una excelente idea, colocándolas debajo de la almohada pero antes de irnos a dormir.

De este modo, podemos dejar un par de hojas de laurel debajo de la almohada durante todo el día y antes de acostarnos retirarlas. El aroma que habrá dejado nos ayudará a relajarnos e inducirnos al sueño.

El laurel como amuleto de la suerte

Pero eso no es todo. Según antiguas creencias, sobre todo de la época griega y romana, el laurel es también una especie de amuleto de la suerte . ¿En qué sentido?

Si lo dejamos por la noche debajo de la almohada, sería capaz de alejar de nuestros sueños aquellas pesadillas que arruinan nuestro descanso y muchas veces nos obligan a despertarnos sobresaltados o en todo caso a dormir en un sueño inquieto y nada reparador. Al igual que un «atrapasueños», desterraría los malos pensamientos y los problemas de nuestra mente para permitirnos descansar y despertar cargados y llenos de energía.

Creencias aparte, lo cierto es que el laurel tiene unos efectos beneficiosos para nuestro organismo realmente extraordinarios y, por ello, probar a poner ese par de hojas debajo de la almohada podría ayudarnos a relajar los nervios disfrutando de su inconfundible aroma. Después de todo, intentarlo no nos costará nada sino que en realidad, podría ayudarnos a descansar mejor y conciliar el sueño más fácilmente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias