Pizza

La razón matemática por la que no deberías volver a pedir dos pizzas medianas

Pizzas medianas
Pizza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La pizza es uno de los alimentos más conocidos y consumidos en todo el mundo. El 20% de los restaurantes que existen en el mundo son pizzerías, y se calcula que comemos más de 5.000 millones de pizzas al año. ¡Ahí es nada! En más de una ocasión nos hemos enfrentado al debate de si es mejor pedir dos pizzas medianas o una pizza grande en función de los comensales. En la gran mayoría de los casos optamos por dos medianas, pero, a juzgar por esta razón matemática, es un error.

La cuenta de Twitter ‘Fermat’s Libray’ ha publicado un tweet con el cálculo del área de dos pizzas medianas y el  del área de una pizza grande. El resultado es que dos pizzas medianas miden 226 pulgadas cuadradas (575 centímetros cuadrados) mientras que una pizza grande tiene una superficie de 254 pulgadas cuadradas (645,16 centímetros cuadrados).

Por lo tanto, sale más rentable pedir una pizza grande. Además, en la gran mayoría de pizzerías, tiene un precio más bajo respecto a dos medianas.

Curiosidades de la pizza

A raíz de esta noticia, merece la pena conocer algunas curiosidades sobre este plato:

  • Origen: el origen de la pizza data de miles de años de antigüedad. Los etruscos, antepasados de los romanos, ya tomaban panes planos horneados rellenos de miel y queso.
  • Estados Unidos: EE.UU es el país del mundo con más pizzerías, nada más y nada menos que 66.000. Además, los estadounidenses celebran el «Día Nacional de la Pizza» el 9 de febrero.
  • Pizza hawaiana: si hay una pizza que genera una gran controversia es la hawaiana porque uno de sus ingredientes es la piña. No, no nació en Hawai, sino que es un invento del cocinero alemán Clemen Wilmenrod.
  • Denominación de Origen: sólo hay una pizza con D.O. Se trata de la pizza napolitana auténtica artesanal, que la Unión Europa reconoció como producto agroalimentario tradicional italiano en 2010.
  • Reina Margarita: y, por último, a finales del siglo XIX la pizza era una comida de los trabajadores al ser barata y fácil de preparar. La Reina margarita decidió probarla, y le gustó tanto que la versión más clásica de este plato tomó su nombre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias