Universo

Space X: Horario y dónde ver en directo el lanzamiento del cohete con dos astronautas al espacio a través de la NASA

Este miércoles 27 de mayo a las 22:30 horas española

¿Quieres ver el lanzamiento de astronautas del espacio? Así puedes hacerlo
Misión Demo 2

Este miércoles 27 de mayo es una fecha muy importante y especial, que todos tenemos marcada en rojo en nuestro calendario. Y es que tendrá lugar el lanzamiento de astronautas al espacio de la mano de la NASA y SpaceX. Doug Hurley y Bob Behnken viajarán dentro de la cápsula Crew Dragon hasta la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas viajarán en un cohete Falcon 9 construido por SpaceX. Un hito histórico ya que supone el regreso a las misiones tripuladas al espacio desde Estados Unidos. Hay que remontarse al año 2011 para recordar la última vez que se realizó un lanzamiento de tal magnitud.

En los últimos diez años varios astronautas estadounidenses han viajado al espacio, pero todos en naves espaciales y cohetes rusos. Esta es la primera vez que una compañía privada lleva personas al espacio.

¿Cómo ver el lanzamiento de astronautas al espacio?

Lo mejor de todo es que la misión, bautizada como Demo-2, será retransmitida en televisión y redes sociales. El lanzamiento tendrá lugar el 27 de mayo a las 22:30 horas en España. Sin embargo, el horario y la fecha pueden variar en función de diversos factores, como la climatología.

Si quieres verlo en vivo y en directo, puedes hacerlo a través de la web de SpaceX. Hará un seguimiento en vivo que empezará cuatro horas antes del despegue, así que es una opción estupenda para no perderte nada.

También puedes apostar por el sitio web de la NASA, o por su aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iOS. Otra opción para seguir el evento a través de Internet es el canal de YouTube de la NASA.

En Estados Unidos, los canales Science Channel y Discovery emitirán el evento con programas especiales en los que participarán rostros bien conocidos como Katy Perry o Mark Rober.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias