Historia

¿Quiénes fueron los visigodos y cómo vivieron en España?

¿Quieres saber más sobre este pueblo?

visigodos
Quiénes fueron los visigodos y cómo vivieron en España

Los visigodos fueron una rama de los godos, que a su vez pertenecían a los conocidos como pueblos germánicos orientales. Los visigodos procedían de Europa Central. Tras la caída del Imperio Romano ante los bárbaros o germanos, estos últimos se dedicaron durante años a irrumpir territorios que hasta entonces habían pertenecido al Imperio Romano, como España.

Este pueblo se estableció en una determinada parte de Francia, así como en la Península Ibérica. Los visigodos hablaban la lengua germánica, aunque en los documentos oficiales utilizaban el latín.

¿Cómo vivían y se organizaban los visigodos?

Por lo general los visigodos vivían en aldeas, en casas muy sencillas. Se dedicaban a la agricultura, el pastoreo y la ganadería. Además, también fabricaban objetos con metales preciosos y piedras.

El reino visigodo estaba dividido en provincias, que recibían el nombre de ducados. Cada ducado estaba gobernado por un rey y dirigido por un duque. Los únicos que podían poseer riqueza y tierra eran los nobles y la iglesia. En cuanto a los campesinos, trabajan las tierras a cambio de comida, y tenían como obligación el pago de impuestos a los nobles.

Visigodos en España

Los visigodos vivieron en España durante un total de tres Siglos, distribuidos en tres periodos diferentes. Entre los años 415 y 507 habitaron Hispania y Galia, con Toulouse como capital. Una vez derrotados por los francos, se asentaron en Hispania. En este periodo la capital cambiaba de lugar entre Mérida, Toledo, Barcelona y Sevilla.

La segunda etapa se dio durante el reinado de Leovigildo. Este formó un reino hispano-godo, renunciando a buena parte de las costumbres y tradiciones bárbaras.

La tercera y última fase marcó la constitución a nivel político de España, mezclando algunas costumbres germánicas con otras heredadas del Imperio Romano y el catolicismo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias