Películas

¿Qué sabes de Elsa, de Frozen?

La reina del hielo está inspirada en el personaje principal de La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen.
¿Qué sabes de Elsa, de Frozen?

La reina de hielo, Elsa, se ha convertido en la protagonista de las casas de grandes y pequeños. Desde la primera entrega de Frozen, en 2013, a Frozen 2, este 2019, han pasado algunos años.

Pero Elsa, de Disney, sigue siendo la preferida de niños y niñas. Su magia hace que todo se convierta en hielo. ¿Qué sabes de Elsa, de Frozen?

Inspirada en un cuento

La reina del hielo está inspirada en el personaje principal de La Reina de las Nieves, un cuento danés creado por Hans Christian Andersen. En Disney, es la primera princesa del ficticio pueblo escandinavo de Arendelle, siendo la heredera al trono.

Elsa crea al divertido Olaf

Cuando Anna, su hermana y sin poderes, y ella eran pequeñas, jugaban con la nieve. Entonces Elsa ya desarrollo su poder y gracias a ello creó al divertido muñeco de nieve Olaf y le dio vida. Este personaje tendrá un papel destacado en la segunda parte de Frozen.

Qué apariencia tiene

Elsa es esbelta, hermosa, joven y con apariencia nórdica. Tiene el pelo rubio y largo y los ojos azules. Su piel es pálida y la han caracterizado con miles de vestidos con transparencias que hacen honor a la nieve y el hielo. Llevaba guantes azules para contener sus poderes, pero luego se los quita y van sin ellos también en la segunda parte del film.

Única reina sin rey

Mucho se ha especulado sobre si a Elsa le gustaban en realidad las mujeres, porque en las entregas del film no se le conoce príncipe ni rey apuesto, tal como suelen tener la gran parte de las princesas de la factoría Disney. El caso es que ella está soltera, pero esto no quiere decir que le guste alguien de su mismo sexo.

Su carácter

Suele tener un carácter algo rudo y semblante serio. Todo ello es debido a sus poderes, que le hacen ver que ella es diferente y no sabe cómo manejar esta situación. Esto hace que siempre esté en peligro, aunque su magia le salva, pero entonces pone en peligro a su hermana Anna y a todos quienes la rodean.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias