Cine

Los datos más curiosos de las películas más icónicas de Disney

Anota estas 7 curiosidades sobre películas Disney que te van a llamar la atención sobre algunos de los personajes más famosos y entrañables del cine.

Disney gana un 53% más en su tercer trimestre fiscal y supera a Netflix en suscriptores

Las películas que se han estrenado en Disney + y que tienes que ver este fin de semana

Los datos más curiosos de las películas más icónicas de Disney
Los datos más curiosos de las películas más icónicas de Disney

Como muchos de nosotros crecimos con las cintas de este estudio, probablemente pensamos que conocemos todos los secretos que guarda cada uno de sus films. Sin embargo, el siguiente repaso por algunos de los datos más curiosos de las películas más icónicas de Disney te sorprenderá. De eso estamos bien seguros.

Es que la cantidad de datos ocultos en torno a estas producciones es gigantesca, pero algunos de ellos son más interesantes que otros. Así que vamos a detenernos en ellos para conocer tal información poco difundida y que hará que la próxima vez que veas las películas lo hagas prestando mucha más atención a otros interrogantes.

Las películas Disney han adaptado y dulcificado cuentos clásicos de toda la vida, pero también han dado lugar a historias originales propias y, con ello, un buen número de curiosidades y anécdotas que vamos a conocer a continuación.

Curiosidades sobre películas más icónicas de Disney

Princesas

Dentro del cine de la productora, hemos visto a muchas princesas Disney, pero, ¿sabías que solo cuatro de ellas tienen a sus dos padres vivos? La mayoría ha perdido a algún miembro si exceptuamos a la Princesa Mérida y la Princesa Aurora junto con los personajes de Mulán y Rapunzel en referencia a la línea oficial.

Frozen

Si has visto Frozen, es posible que te dieras cuenta. Y es que, Disney ya hace sus pequeñas travesuras para el público más observador. En este caso, la aparición en forma de cameo de Rapunzel y Flynn tiene lugar en un momento de la película. ¿Te diste cuenta?

Hans y Gastón

Los dos villanos más jóvenes que se han paseado por las películas Disney y han puesto en aprietos a sus protagonistas son Hans y Gastón. El primero tiene 23 años y el segundo 25. ¡Empiezan pronto con las fechorías!

Enredados

Uno de los filmes más caros de la factoría Disney es Enredados. En su día, fue incluso más cara que Avatar, y hablamos de hace unos 10 años. La primera costó 260 millones, por los 237 de la de James Cameron. Eso sí, las dos tuvieron buen recorrido en taquilla.

El Príncipe Eric, menor de edad

No, no es que el personaje de La Sirenita fuera menor de edad, pero sí lo era quien le puso voz a su doblaje. Hablamos de Christopher Daniel Barnes, que en ese entonces tenía solamente 16 años de edad.

La edad de Blancanieves

Estrenada en el año 1937, Blancanieves fue todo un hito para la filmografía del siglo pasado, y tal vez por ello muchos pasaron por alto que tenía sólo 14 años. Mientras tanto, el Príncipe Florian contaba con 19 años.

La película que Disney quiere que olvides

No es casual que Taron y el Caldero Mágico sea una de las películas menos famosas que Disney ha producido. Incluso en algunos países fue censurada porque los niños se asustaban al verla. Así fue que cayó en el olvido.

Demanda a El Rey León

Un biólogo demandó a la compañía por retratar a las hienas como las grandes villanas en este clásico de 1994. Shenzi, Banzai y Ed, sus nombres en la cinta, difícilmente tendrían ese nivel de malicia en la vida real.

Personajes huérfanos

Habrás notado que un buen número de personajes de Disney son huérfanos de padre, de madre o de ambos. Existen pocas excepciones: Rapunzel, la Princesa Aurora, Mulán y la Princesa Mérida, por citar algunas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias