Navidad

¿Por qué Papá Noel viste de rojo? No, no es un invento de Coca Cola

¿Papá Noel viste de rojo por Coca Cola?

Por qué Papá Noel viste de rojo
Por qué Papá Noel viste de rojo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Por qué Papa Noel viste de rojo? Siempre se ha dicho que se debe a una campaña publicitaria de Coca Cola en los años 30. En ella aparecía un hombre bonachón, barbudo y vestido de rojo, el mismo color de la marca. Sentimos decepcionarte, pero no es cierto. Papá Noel no viste de roja por Coca Cola. Se trata únicamente de una leyenda urbana. Te lo contamos todo a continuación.

La razón por la que Papá Noel viste de rojo

Papá Noel es un personaje legendario de la cultura Occidental que se encarga de traer regalos a los niños que se han portado bien en la noche del 24 al 25 de diciembre.

El origen de Papá Noel lo encontramos en San Nicolás, un obisbo cristiano de origen griego del Siglo IV que vivió en la actual Turquía. El obispo era representado en algunas ocasiones con prendas de color verde, y en otras de rojo.

Desde entonces y a lo largo historia la apariencia física de Papá Noel ha ido variando. Finalmente se formó la figura alegre y paternal de un hombre rechoncho que viste de rojo y blanco, que vive en el Polo Norte y que reparte juguetes a los niños por Navidad.

Fue en 1920 cuando Papá Noel apareció en un anuncio de Coca Cola por primera vez, el cual fue publicado en los diarios «Evening Post» y «The Saturday». La ilustración fue creada por Thomas Nat, y en ella Papá Noel tenía un aspecto serio, muy diferente al actual.

Fue en el año 1931 cuando el dibujante Haddon Sundblom, por encargo de la agencia de publicidad de Coca Cola, creó a Papá Noel tal y como lo conocemos a día de hoy. Para ello se inspiró en el poema «A Visit From St. Nicholas».

Por lo tanto, el color rojo de Santa Claus no tiene su origen en los anuncios de Coca Cola. Aún así, es cierto que estos contribuyeron en gran medida a la popularización de los colores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias