Trucos

El truco infalible de Mario Picazo para enfriar tu casa sin poner el aire acondicionado: 2 grados menos

Este es el truco es infalible de Mario Picazo para enfriar tu casa sin poner el aire acondicionado

Olvídate de las hormigas: el sencillo truco del laurel que acaba con ellas definitivamente

Mario Picazo
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo tiene un truco infalible para enfría tu casa, podrás restarle unos 2 grados a la temperatura sin necesidad de poner el aire acondicionado. Este experto en el tiempo sabe muy bien qué tenemos que hacer para conseguir que nuestra casa esté más fresquita en cualquier época del año. Será cuestión de prepararse para afrontar una situación que realmente podría ser determinante. Cada vez hace más calor en verano, es algo que sabemos y contra lo que debemos luchar de una manera o de otra.

Podrás conseguir hasta 2 grados menos de la mano de un tipo de elemento que puede acabar siendo determinante para algo tan esencial como poder dormir o al menos para poder sobrellevar mejor unos veranos que son cada vez más duros. Conocer bien al enemigo es lo que ayuda a que todo salga bien y podamos obtener una serie de ventajas significativas. Para poder empezar a descubrir qué es lo que podemos hacer para mantener una temperatura agradable en casa. Nada mejor que saber qué es lo que frena el ascenso del termómetro en estos días de verano extremo.

No necesitarás poner el aire acondicionado

Uno de los problemas que refleja la llegada del buen tiempo y el calor, es el uso de los aires acondicionados, que pueden acabar siendo los que marquen el consumo de electricidad. Con un coste de la vida cada vez más elevado, debemos empezar a prepararnos para afrontar un cambio que puede ser clave para todos.

El ahorro en elementos tan importantes como este aire acondicionado, que puede ser el que decante la balanza hacia un lado u otro, es indispensable. Para poder afrontar algunos elementos que van de la mano y que nos permiten vivir mejor. Pero no solo es una cuestión de dinero, también de apuesta por el futuro.

El medio ambiente es otro de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de encender o no, el aire acondicionado. Habrá llegado el momento de pensar en el futuro y de hacerlo de la mano de uno de los expertos en el tiempo que no dudan en decirnos qué es lo que nos puede ir mejor. Toma nota de lo que necesitas más allá del aire acondicionado para mantener tu casa en perfectas condiciones, un detalle que puede cambiarlo todo.

Mario Picazo tiene un truco para enfriar tu casa sin poner el aire

El truco de Mario Picazo para enfriar tu casa sin poner el aire pude ser el detalle que lo cambie todo y que en realidad acabará siendo el que nos afecte de lleno. El futuro que nos espera es un aumento de las temperaturas que podría acabar siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos.

La teoría o el truco de Mario Picazo se enmarca con una serie de estudios que debemos conocer: «Para poder comparar la capacidad de enfriamiento de diferentes revestimientos blancos capaces de reflejar la energía solar, expertos de la University College of London han llevado a cabo dos detallados estudios usando datos climatológicos de la ciudad de Londres. La idea ha sido probar varios métodos de enfriamiento durante días de calor intenso registrados durante el verano de 2018. Los resultados se han publicado en la revista Geophysical Research Letters, y reflejan claramente lo eficientes que pueden llegar a ser este tipo de soluciones contra el calor extremo. Un análisis de los llamados «techos frescos» revela que cuando se aplican revestimientos blancos o reflectantes se consigue reducir la temperatura exterior de la ciudad hasta 2ºC. Es una reducción considerable de la llamada isla de calor urbano que tanto amplifica el calor del centro de la ciudad».

Siguiendo con la misma explicación: «La comparativa con otros métodos de enfriamiento, como puede ser la vegetación plantada en los entornos urbanos, incluyendo calles o edificios, muestra como este último puede ser menos eficiente que la aplicación de pinturas reflectantes. Lo mismo se observa con la instalación de paneles solares que si pueden conseguir absorber radiación para generar energía limpia, pero que no necesariamente reducen el calor urbano como los techos blancos. El efecto de enfriamiento es mucho menor en los dos casos, y solo es de alrededor de 0.3ºC de promedio para todo Londres».

Por lo que, estos techos blancos, ese color blanco que tanto se usa en la parte más calurosa del mundo, tendrá su razón de ser. Además de que la vegetación es un elemento que muchas ciudades empiezan a volver a poner después de años pendientes de una situación que puede cambiar para siempre. En esencia estamos ante un cambio de rumbo provocado por una nueva realidad que puede acabar siendo lo que nos ayude a combatir el calor con estos sencillo trucos como los de Mario Picazo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias