Curiosidades

¿Qué hace Correos con las cartas que llegan dirigidas a Papá Noel y los Reyes?

¿Sabes qué hace Correos con todas estas cartas?

cartas que llegan dirigidas a Papá Noel
¿Qué hace Correos con las cartas que llegan dirigidas a Papá Noel y los Reyes?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Quién de nosotros no ha escrito de pequeño una carta dirigida a Papá Noel y los Reyes? En ella contábamos lo bien que nos habíamos portado durante todo el año, y qué regalos queríamos por Navidad. Luego, íbamos muy orgullosos hasta el buzón de Correos para depositar la carta, y esperábamos hasta el día de Navidad o de Reyes para ver si nuestros deseos habían sido concedidos. Pero, ¿qué hace Correos con las cartas que llegan dirigidas a Papá Noel y los Reyes?

Esto es lo que hace Correos con las cartas que llegan dirigidas Papá Noel y los Reyes

Por lo general, cuando una carta va dirigida a un destinatario que no existe, directamente se devuelve al remitente. Y, si no tiene remitente, Correos las lleva a unos sacos de correo inclasificable para destruirlas. Pues bien, esto es precisamente lo que pasa con las cartas que cada año miles de niños escriben a Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente.

Hay quienes creen que sería muy bonito guardarlas y exponer las más destacadas. Sin embargo, desde Correos defienden que esto es imposible porque son comunicaciones privadas y que, además, contienen datos de índole personal.

Hasta hace no mucho tiempo, a todos aquellos niños que incluían remite en su carta, Corres les respondía con una carta firmada por el cartero real. Desde Correos explican que fue una acción de Marketing que tuvo una excelente acogida tanto entre los niños como entre los padres. Sin embargo tenía un coste muy alto, así que fue un servicio que se suspendió. ¿Volverá a reanudarse en algún momento?

En Estados Unidos los padres pueden escribir la respuesta de Santa Claus, que recibirán sus hijos. Para ello, simplemente tienen que adjuntar el sobre con la respuesta en el mismo sobre en el que va la carta del niño. Pasados unos días, los más pequeños reciben la respuesta, con matasellos del Polo Norte incluido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias