Fin de la ola de calor: la AEMET confirma la llegada de lluvias a estas zonas de España
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET para los próximos días, vuelve la lluvia
Roberto Brasero confirma el día exacto que la ola de calor se irá de España
La AEMET confirma la peor noticia: no estamos preparados para lo que llega en agosto
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
La AEMET confirma que llegan lluvias a estas zonas de España, se acaba la temible ola de calor que ha mantenido el país en vilo durante estos días. Ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante en un mes de agosto, que parece que estará marcado por un tiempo que quizás nada tenga que ver con lo esperado. Son días de grandes cambios para los que debemos estar preparados, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que llega a una velocidad que sorprende.
Los expertos del tiempo lanzan una importante alerta que deja a media España en shock. Nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia en muchos sentidos. Por lo que tocará estar pendientes del cielo, especialmente si tenemos planes por delante. Los cambios a los que nos enfrentamos pueden ser los que nos acompañen en las actividades que marcarán este inicio o final de las vacaciones. La temida palabra DANA volverá a ser noticia cuando menos lo esperaríamos, ante unos días de operación, regreso o viaje.
Es el fin de la ola de calor
En lo que llegamos de verano hemos tenido por delante una situación que nos ha cambiado por completo. Hemos asistido a la segunda gran ola de calor de la temporada y lo hemos hecho cuando el mes de julio prácticamente llegaba a su final. Son tiempos en los que el cielo manda, pero también unas temperaturas que nada tendríamos que ver con lo que esperaríamos.
La realidad es que no ha sido un verano especialmente duro en cuanto a olas de calor se refiere, pero sí hemos tenido muchas alertas con unas tormentas que se han convertido en una realidad. El mal tiempo que nos ha acompañado en estos días es el que nos ha marcado de cerca durante estos días.
Por lo que, debemos estar preparados para lo peor, ante una serie de cambios que serán los que marquen la diferencia. Sin duda alguna debemos empezar a mirar un cielo que estará marcado por unas lluvias que pueden afectarnos. Lo que nunca imaginaríamos, una nueva DANA ya está en marcha. Estas son las zonas y el momento en el que la ola de calor dará paso a las lluvias en estas zonas de España.
La AEMET confirma la llegada de lluvias en estas zonas de España
Estas zonas de España se han convertido en las más perjudicadas ante unas lluvias que serán una constante en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de atender una serie de cambios que vamos a tener por delante. Se acaba el calor, pero debemos tener el paraguas en mano.
Llega la lluvia en su versión más dura, en forma de tormentas y también como lluvia de sangre, siguiendo con la previsión de la AEMET: «Con un margen de incertidumbre, se prevé la entrada de una DANA por el sudoeste, dejando abundante nubosidad de tipo medio y alto, afectando a la mayor parte de la Península. Únicamente en el extremo oriental y Baleares predominarán cielos poco nubosos o despejados. Con incertidumbre, hay posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior peninsular, más probables e intensas y sin descartar que sean localmente fuertes, en zonas interiores del tercio occidental. Por otro lado, se esperan nubes bajas matinales en el golfo de Cádiz, Estrecho y Melilla, así como, con posibles nieblas costeras que perduren a lo largo del día, en Galicia y Cantábrico. En Canarias aumentará nubosidad por el noroeste, con probables precipitaciones dispersas en las montañosas, más abundantes en La Palma. La DANA traerá calima a gran parte de la Península».
El termómetro empezará a subir en estas zonas de España: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el extremo norte y área mediterránea y a descender en la Meseta. Superarán los 36 grados en zonas de interior de la mitad sur y del nordeste, incluso los 40 en puntos del Ebro, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en el centro norte interior y se mantendrán por encima de los 25 grados en el litoral sudeste y zonas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Alisios en Canarias, vientos del norte y nordeste en litorales de Galicia, predominio de levante en el área mediterránea, componente este en el tercio oriental y variables en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta».
Será a partir de este lunes y de cara a este fin del mes de julio, cuando las lluvias empezarán a extenderse. No son dejar atrás un calor que es propio de esta época del año. En verano hace calor y así lo vamos a notar durante unas jornadas en las que el sol seguirá siendo protagonista.