Museos

¿Qué es el Museo de los Excrementos y dónde se encuentra?

El texto de presentación del National Poo Museum explica muy bien cuál es la filosofía de este espacio.
¿Qué es el Museo de los Excrementos y dónde se encuentra?

Alrededor del mundo se pueden encontrar museos y exposiciones de lo más curiosos, como el Museo de los Excrementos. ¿Realmente hay un espacio dedicado a los excrementos? Sí, se llama National Poo Museum y se encuentra en Wight, una isla inglesa.

El Museo Nacional de los excrementos fue la primera exposición permanente dedicada a los excrementos, tanto humanos como animales. Allí se pueden observar heces de todo tipo: de bebé, de león, de zorro, de paloma, de alce… Incluso las hay fosilizadas de reptiles que vivieron hace varios miles de años. Todos los excrementos están perfectamente almacenados en cápsulas de resina para su correcta conservación.

Este Museo se encuentra en el zoo de la isla. En el momento de su inauguración, como no podía ser de otra manera, cortaron un rollo de papel higiénico en lugar de una cinta roja decorativa como suele hacerse. Por supuesto, del mismo modo que en cualquier otro museo, hay una tienda de souvenirs, donde se pueden comprar réplicas de plástico de diferentes tipos de excrementos.

El texto de presentación del National Poo Museum explica muy bien cuál es la filosofía de este espacio. Señala que numerosas investigaciones llevadas a cabo en distintos momentos de la historia han dado como resultado lo importantes que son las bacterias intestinales para numerosos avances médicos.

Museo da Merda

Claro que este no es el único Museo de los excrementos que hay alrededor del mundo. En Italia se encuentra el conocido como Museo da Merda, abierto en el año 2015 y situado a escasos 100 kilómetros de la ciudad de Milán. Se ubica dentro de un Castillo de la Edad Media.

La iniciativa la puso en marcha empresario agrícola llamado Gianantonio Locatelli, quien quería dar alguna utilidad ecológica y cultural a las heces generadas por sus vacas lecheras. Con el paso del tiempo ha conseguido grandes hitos, como convertir los excrementos en biogás para generar energía, así como producir fertilizante.

Pero no solo eso. También ha creado un Museo en el que se pueden encontrar pinturas, ilustraciones y todo tipo de fotografías inspiradas en este tema escatológico. Incluso hay pinturas que han sido fabricadas con excrementos animales mezclados con otros materiales como las resinas y los pigmentos.

Temas

Lo último en Curiosidades