Arroz

¿Por qué comer arroz recalentado es mejor que recién hecho?

¿Por qué comer arroz recalentado es mejor que recién hecho?
¿Por qué comer arroz recalentado es mejor que recién hecho?

Seguro que no es la primera vez que notas que el arroz recalentado es mejor que recién hecho, al menos te ha pasado según el sabor y especialmente en arroces de montaña, con carne y paellas de diversos sabores. Conozcamos la razón.

No solamente tiene que ver con el sabor, si no, en concreto, y lo más importante, con nuestra salud. Así un estudio afirma todo ello.

Por qué comer arroz recalentado es mejor

Un estudio Universidad de Ciencias Médicas de Poznan, en Polonia, y publicado en la revista Nutrition and Diabetes, concluye que comer el arroz luego puede retrasar los picos de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Algo interesante que se establece, según su estudio, en el que 32 pacientes con diabetes tipo 1 pudieron medir sus niveles de azúcar en la sangre tras comer 2 comidas de prueba diferentes.

Por un lado, había arroz blanco de grano largo, que estuvo  preparado y servido al momento, y por otro, el mismo arroz que se había dejado enfriar antes durante 24 horas. Este se recalentó, tal como hacemos muchas veces, y es el que pudieron comer.

La conclusión es que aquellos que comieron arroz enfriado pudieron ver sus niveles de azúcar en la sangre más estables, con un aumento menor en general y tiempo más corto para llegar al pico máximo de glucosa, ello en comparación con los que comieron arroz cocinado al momento.

Por lo que, los carbohidratos enfriados como el arroz podrían llegar a controlar el azúcar en la sangre. A destacar que esta porción refrigerada de arroz en el ensayo contenía más almidón resistente que el arroz recién cocinado.

Todavía hay que hacer más estudios de este tipo, pero ya antes se había estimado que, cuando se enfrían los alimentos ricos en carbohidratos, entonces podrían cambiar la manera en que se absorben.

Además, los que han realizado diversos estudios concluyen que un almidón más resistente de los carbohidratos enfriados tienen más ventajas, como la regulación del apetito y también en cuanto a la pérdida de peso.

Por tanto , este hallazgo podría bien para las personas con diabetes pero también para muchas otras porque vemos que tiene variedad de beneficios para la salud. Como decimos, aunque diversos estudios apuntan en esta dirección, es importante destacar que faltan mayores conclusiones para poder afirmar que el arroz recalentado es mucho mejor para nuestro organismo en general. Seguro se harán más estudios al respecto.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias