Turismo

El país más barato de América para viajar

País más barato de América para viajar
Bolivia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si estás planeando un viaje para este 2022, debes saber que América es un continente fantástico para todo tipo de viajeros. Si tienes un presupuesto ‘low cost’ y no quieres gastarte mucho dinero, queremos hablarte de cuál es el país más barato de América para viajar. Un país fascinante, que seguro que se quedará grabado en tu memoria para siempre.

Hablamos de Bolivia, que alberga una gran variedad de paisajes como pocos países alrededor del mundo: selvas salvajes, picos de 6.000 metros en los Andes, altiplanos infinitos… Además de ser un destino muy barato, también es casi natural al ser mucho menos visitado que sus vecinos. Conserva su riqueza histórica, cultural y espiritual intacta, así que viajar a Bolivia es una gran experiencia.

¿Qué ver en Bolivia?

La Paz es la capital de Bolivia y, por supuesto, una visita obligada en el viaje. Se encuentra a 4.100 metros de altitud, así que hay que tener cuidado con el mal de altura. Dos de los lugares más interesantes son la Basílica de San Francisco, construida en el siglo XVI, y el Mercado de las Brujas.

Además de la capital, merece la pena visitar la ciudad de Sucre, que no ha perdido ni un ápice de su encanto colonial. En La Casa de la Libertad se firmó la independencia de Bolivia en el año 1825. La Catedral de Sucre es el templo religioso más importante de la ciudad, construida en el siglo XVI.

Uno de los principales atractivos del país es el Salar de Uyuni, ubicado a más de 3.500 metros de altitud y con una superficie de más de 10.000 kilómetros cuadrados. Se trata del salar más grande del mundo y el paisaje es totalmente blanco. En el Salar de Uyuni se encuentra la Isla Incahuasi, un oasis de cactus de gran tamaño en mitad de la nada.

En el sur de Bolivia está la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, un lugar 100% recomendado para los amantes de la naturaleza. Alberga grandes poblaciones de vicuñas, flamencos, zorros, alpacas y llamas. Varios de los puntos más destacados son la Laguna Colorada y la Laguna Verde.

Por supuesto, en el viaje al país más barato de América no puede faltar la visita a las Ruinas de Tiwanaku, cuyo origen data del año 1500 a.C y que están declaradas Patrimonio de la Humanidad. Vivió su época de gran esplendor entre los años 500-900 a.C, como centro de un imperio muy poderoso que dominaba lo que en la actualidad es Sudamérica.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias