Barcelona

El oasis secreto en mitad de Barcelona que debes visitar una vez en la vida

Barcelona
Barcelona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Barcelona es una ciudad impresionante, con múltiples atractivos que todos conocemos, como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló. Sin embargo, también alberga otros monumentos que pasan totalmente desapercibidos no sólo para los turistas, sino también para los locales.

Uno de ellos es el Jardín de la Casa Ignacio de Puig, un oasis secreto en el distrito de Ciudad Vieja de la capital catalana. Un jardín de estilo romántico cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX. Lo más sorprendente de todo es que se encuentra a escasos metros de una de las arterias más importantes de la ciudad, las Ramblas. Sin embargo, muy pocos conocen el Jardín de la casa Ignacio de Puig.

En el año 1861 fue construido como parte de un pequeño palacio, y en 1999 fue catalogado como Patrimonio Arquitectónico y Espacio Verde Singular.  Tiene dos accesos, por la calle Aroles, paralela a las Ramblas, o por el vestíbulo del Hotel Petit Palace Opera Garden, situado en la calle Boquería número 10. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 18:00.

No es muy grande, pero merece la pena acercarse a este pequeño oasis por la paz y la tranquilidad que se respira en él. Un lugar maravilloso para escapar, aunque sólo sea durante unos pocos minutos, del bullicio del centro.

Las opiniones que hay sobre el Jardín de la casa Ignacio de Puig en Tripadvisor son estupendas: «Es un lugar tranquilo, bien cuidado, con restos arquitectónicos de siglos pasados, fuentes naturales y zona de árboles. En verano se está ideal para huir de la calor, y en invierno es bonito igual y cuando anoche las luces le dan un toque mágico».

Lugares secretos de Barcelona

Si te apetece descubrir lugares de Barcelona que no aparecen en las guías turísticas, estos son algunos de los más interesantes.

  • Jardines de la Tamarita: ubicados en el Paseo de San Gervasio, son un espacio verde que transporta a la Barcelona del siglo XIX. Alberga muchas especies exóticas, y los jardines están decorados con fuentes y estanques.
  • Laberinto de Horta: el jardín más antiguo de Barcelona, que empezó siendo un jardín neoclásico italiano y se acabo convirtiendo en un jardín romántico.
  • Castillo de Montjuic: construido en el siglo XI, aunque la edificación actual data del siglo XVIII. Hasta 1960 fue una prisión militar, y entonces se cedió al Ayuntamiento de Barcelona. En el foso ajardinado se celebran actividades culturales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias