Parques de Barcelona

Los 5 parques más bonitos de Barcelona

En Barcelona hay parques que son verdaderamente espectaculares

parques más bonitos de barcelona
En Barcelona hay parques que son verdaderamente espectaculares

Barcelona es la ciudad española que más turistas recibe cada año, una ciudad con muchísimos lugares de interés arquitectónicos o naturales, entre otros. Hoy nos gustaría recopilar los parques más bonitos de Barcelona, aquellos que por su paisaje, diseño y naturaleza más impacto causan en quienes los visitan.

En la ciudad condal hay un gran número de parques, se hace difícil elegir solo cinco, pero los que hemos elegido sin duda merecen una visita para disfrutarlos en persona.

Estos son los parques más bonitos de Barcelona

1. Parque de la Ciudadela

Está en Ciutat Vella, al lado del zoo, y durante mucho tiempo fue el único parque en la ciudad ya que se inauguró en 1881. En él hay más de 100 especies de plantas diferentes, y también especies animales como patos, que puedes verlos en el lago. Hay una cascada, estatuas, zona de picnic, parque infantil y hasta mesas de ping-pong.

2. Parque del Laberinto de Horta

Está en el distrito Horta-Guinardó y alberga el jardín más antiguo de la ciudad. Cuenta con un laberinto ideal para ir a recorrerlo y disfrutar de un buen rato en familia, ya que los niños son quienes más disfrutan el hecho de encontrar una salida.

3. Parque Cervantes

Es, merecidamente, otro de los parques más bonitos de Barcelona, ya que cuenta con una espectacular colección de rosales que no solo son atractivos para la vista, también para el olfato. Tiene una zona infantil con tirolinas que es máxima diversión para los más pequeños.

4. Parque del Castell de l’Oreneta

Es uno de los mejores parques de la ciudad para ir con niños, ya que cuenta con varias áreas infantiles con diferentes entretenimientos, incluyendo un tren a escala que cuesta dos euros y funciona los domingos y festivos.

5. Parque Güell

Posiblemente es el parque más famoso de la ciudad gracias a haber sido creado por Antoni Gaudí. Se construyó entre 1900 y 1914, aunque no se inauguró hasta el año 1926. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que ya deja claro que su belleza debe ser muy particular.

Lo último en Listas

Últimas noticias