Dieta

Un nutricionista da las claves con esta cena saludable para no engordar y dormir de un tirón

Un nutricionista da las claves con esta cena saludable para no engordar y dormir de un tirón
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las claves de una cena saludable para no engordar y dormir del tirón las ha dado una nutricionista con un método para adelgazar que es una revolución. Los expertos en los alimentos son aquellos a los que debemos recurrir para perder peso. En este caso una nutricionista que podemos seguir en redes y cuyos libros pueden marcar una nueva era en lo que comemos.

Saber qué cenar es más importante de lo que parece, es el momento del día más delicado que podremos solventar de la mano de unos pequeños detalles que debemos tener en cuenta. Esto es lo que debes cenar si quieres adelgazar.

Las claves de una cena saludable

La cena es quizás el único momento del día que estamos en casa. Con el ritmo de vida actual nos enfrentamos a una serie de elementos que son fundamentales y que quizás acaben perjudicándonos más de la cuenta, para poder solventarlos, nada mejor que ponernos en manos de los mejores.

Comer bien por la noche es esencial, no solo para perder peso, no sirve de nada llevarse el túper al trabajo si por la noche nos damos un pequeño homenaje. También influye y más de lo que nos imaginamos en el descanso nocturno. Sin dormir bien, tampoco es posible adelgazar.

Así que, debemos estar muy pendiente de lo que nos dictan los expertos que son, en esencia, los que pueden guiarnos en un proceso que no es nada fácil. Aunque podemos pensar que estamos ante una tarea que bien planificada puede ser fácil, mucho cuidado, porque dependiendo de la edad y del estilo de vida, puede ser complicado.

La manera más adecuada de perder peso, empieza y acaba con los mejores consejos de los nutricionistas, esos expertos en comida que saben bien qué es lo que se debe cocinar. Con el paso de los años y el tiempo, nos empezaremos a dar cuenta de lo importante que es comer bien para todos los aspectos de la vida.

Dormirás de un tirón, descansarás y te levantarás en plena forma de la mano de este tipo de receta que está preparada para darnos lo mejor en todos los sentidos. Unas ideas de cena que seguramente harás una y otra vez para poder dormir bien y descansar tal y como te mereces. Toma nota de lo que dice esta famosa nutricionista.

Esta nutricionista te da una idea de cena para adelgazar y dormir

Amil López es doctora en farmacia y experta en nutrición, ha creado el método de la Dieta coherente que puedes ver y leer en sus libros. Uno de los elementos en los que hace incapié son en las hormonas del estrés, las responsables de que tus niveles de hambre se disparen y acabes tirando por tierra cualquier dieta.

El estrés es un factor que influye negativamente en el proceso de adelgazar, con lo cual, debes mantener a raya este elemento, al igual que unas hormonas que mandan más de lo que nos imaginamos. Lo hemos notado en aquellos ciclos cuando el hambre aparece y el deseo de comer algo dulce o dejarnos llevar por un plato de esos que no debemos comer.

Después de un día en la oficina, llegar a casa y ver todo el trabajo que nos sigue esperando, además del que tendremos mañana puede ser una explosión que nos lleve a buscar en las profundidades de la nevera o incluso a pedir comida a domicilio, quizás el peor de los males posibles.

La previsión de tener algo en la nevera siempre es algo que debemos tener en cuenta. Si nos ponemos ‘en serio’ a hacer una dieta hay que evitar al máximo determinadas tentaciones. Así que lo primero que debes hacer es hacer la lista de la compra, pensando en esas ganas de perder peso y en un objetivo que puedes conseguir con una previsión máxima.

La mejor cena posible para perder peso y adelgazar, combina las verduras con proteínas. Eso significa que debes tener en casa, pollo o salmón, carnes blancas y pescados con Omega3 que sean fáciles de cocinar y de tener listos en cuestión de minutos para no caer en ninguna tentación.

A la hora de comer verduras, es mucho más fácil de lo que parece. Haz una buena cantidad de crema de verduras. Es temporada de la calabaza o del brócoli que siempre pueden dar lugar a una buena combinación de sabores. En el caso de la calabaza no necesita mucho más para estar deliciosa. Con el brócoli, si te gusta con un toque de vinagre de manzana está delicioso.

También puedes prepararte un caldo de verduras para combinar con la proteína, son buenas opciones para dormir de un tirón y perder peso. El esfuerzo merecerá la pena y no pasarás hambre con el método de esta nutricionista.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias