Pueblos

National Geographic lo tiene clarísimo: el pueblo de España que tienes que visitar en junio

National Geographic tiene muy claro cuál es el pueblo de España que vas a querer visitar este mes de junio.

El curioso pueblo español con la cueva más grande que se puede visitar

El precioso pueblo de montaña para hacer una escapada en primavera

National Geographic lo tiene clarísimo: el pueblo de España que tienes que visitar en junio
Aínsa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

National Geographic tiene muy claro cuál es el pueblo de España que vas a querer visitar este mes de junio. Los días de vacaciones en nuestro país cuentan doble, no perdemos tiempo viajando lejos, sino que aprovechamos cada segundo con los nuestros. El encanto rural de nuestro país ha llegado a una revista especializada como National Geographic que no ha dudado en destacar el pueblo que debemos visitar durante estos días. El buen tiempo invita a moverse y a descubrir en primera persona algunos lugares maravillosos.

El pueblo de España que tienes que visitar en junio según National Geographic

Aínsa en el Pirineo aragonés se lleva el primer premio entre los pueblos que se deben visitar este mes de junio según el National Geographic. Apetece perderse en un ambiente rural con un poco más de frescor en el ambiente. Cuando estamos despidiendo la primavera en un verano que llama a la puerta con fuerza y lluvia puede ser un destino espectacular.

El paisaje es un plus de este tipo de pueblos. No solo durante el invierno deben ser visitados, también en verano. Es la mejor época del año para poder caminar y perderse en medio de la naturaleza, volver a conectar con un elemento que es indispensable. Todos necesitamos y queremos el sol y la naturaleza, dos elementos que encontraremos en Aínsa.

Considerado el pueblo más bonito de España según esta revista especializada nos descubre un encanto peculiar. El paso del tiempo parece que no ha llegado a este lugar que tiene en su interior una serie de tesoros ocultos. Las casas de esta aldea de 2.100 habitantes nos permiten darnos una idea de su importancia.

Huesca es una de las provincias de Aragón que vive centrada en este respeto pro la naturaleza y en una actividad turística que sabe muy bien cómo ofrecer lo mejor de un rico territorio. Una gastronomía de excepción con productos aragoneses para recuperar un poco la energía y seguir recorriendo las pistas que hay cerca de este municipio.

Aínsa significa “la altura de vigilancia u observación”, siendo uno de los lugares que nos ofrece una mejor panorámica de estas montañas. Enmarcado en una estructura de pueblo medieval y con un conjunto histórico que hay que visitar. Es un lugar que debemos visitar este mes de junio para vivir una experiencia rural por todo lo alto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias