Monedas

La moneda con la que te puedes hacer de oro: ¡Gana hasta 40.000 euros!

Moneda
Monedas

Si tienes pesetas guardadas en casa como recuerdo, es el momento de que las revises todas porque hay una moneda con la que podrías ganar nada más y nada menos que 40.000 euros. La peseta fue la moneda de curso legal en España entre los años 1868 y 2001. En la actualidad, se calcula que se conservan 1.590 millones de euros en pesetas en manos de particulares.

¿Cuál es esa moneda tan valiosa de la que hablamos? Se trata de la moneda de 5 pesetas del año 1869. Jesús Vico, presidente de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales (AENP), explica que tan sólo hay 100 ejemplares de la misma. Por lo tanto, es una pieza muy exclusiva, y esto explica por qué en mercados especializados y en subastas se pueden llegar a pagar hasta 40.000 euros por ella.

Fue una de las primeras monedas que se fabricaron tras la instauración de la peseta. El escudo del reverso refleja la corona mural republicana de la época. Además, en él se encuentra la siguiente inscripción «plata de ley, 900 milésimas, 40 piezas en kilo», así como el escudo nacional con el lema «Plvs Ultra».

En el anverso de la moneda de 5 pesetas aparece la palabra «España» en la parte superior, con dos estrellas de seis puntas cada una. En la parte inferior se puede leer el año, «1869». En el canto, se puede apreciar en letras mayúsculas «Soberanía Nacional».

La moneda fue creada Francisco Paradaltas y Pinto en el año 1869. La realizó a modo de boceto, y se fabricaron muy pocas unidades, las cuales fueron a parar a manos de miembros del Gobierno y personalidades de la época.

A día de hoy, los rumores apuntan a que son sus familiares y herederos los que tienen esta moneda. Por lo tanto, la posibilidad de que la tengas en casa es muy baja, pero no imposible. Ahora bien, es importante señalar que se trata de una de las monedas más falsificadas debido a lo mucho que vale, así que debes estar 100% seguro de que lo que tienes no es una réplica.

Otra moneda de 5 pesetas muy valiosa

La moneda de 5 pesetas de 1952 tiene un gran valor. Para saber cuáles son las más valiosas, sólo hay que fijarse en el año en que fue acuñado. Las de 1949 y las de 1950 son las más comunes, mientras que las de 1951 y 1952 son las más deseadas por las coleccionistas. Las que tienen grabado el número 52 se pueden llegar a vender por 20.000 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias