Europa

Ya existe la moneda de 7,50 euros: ¿Cómo se puede obtener y usar?

Moneda de 7,5 euros
Fuente: Banco de Portugal
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El euro entró en circulación el 1 de enero de 2002 en los doce estados de la Unión Europea que adoptaron la moneda en aquel año. En la actualidad, son diecinueve estados los que tienen el euro como moneda oficial, entre ellos España. Las monedas que existen son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1 y 2 euros. Pues bien, ahora el Banco de Portugal ha anunciado la creación de una moneda de 7,50 euros bautizada con el nombre ‘Conclusión 1522’.

Se trata de una serie que conmemora a el V Centenario del Viaje de la Circunvalación de Fernando de Magallanes.  Fernando de Magallanes fue un explorador, navegante y marino portugués. Realizó la primera navegación europea desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico, que en aquel entonces se llamaba mar del Sur. Falleció en Filipinas en 1521, y Juan Sebastián Elcano tomó el relevo y completó la primera cirunnavegación de la Tierra.

Así es la nueva moneda de 7,50 euros

La nueva moneda de 7,50 euros es de color plateado y, en lo que respecta a su diseño, en el anverso muestra una representación del globo armilar con la siguiente leyenda: ‘Sphera Mundi’. En cuanto a su valor nominal, se muestra en el cuadrante inferior izquierdo y en el borde se puede leer: ‘2022 Portugal’, ‘Circum Navegação’ y ‘1519-1522’.

En el reverso de la moneda, aparece una representación del navío Victoria, el único que volvió a España después de dar la vuelta al mundo. Al inicio de la circunnavegación tenía una tripulación de 45 hombres, de los que sólo 18 sobrevivieron. En el borde superior se lee ‘Fernão.de.Magalhães’ y en el inferior ‘Conclusão de Elcano 1522’.

Los ciudadanos pueden hacerse con la nueva moneda de 7,50 euros desde el 5 de mayo en las entidades de crédito y tesorerías del Banco de Portugal. Tal y como indica la institución en su web, se ha limitado la producción a 50.000 unidades. Por lo tanto, es probable que la moneda se convierta en objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo.  Cabe señalar que el Banco de Portugal no envía las divisas por correo ni realiza reservas de las mismas.

La moneda sólo se puede utilizar en Portugal, así que no sirve como método de pago en España o en el resto de países de la zona euro. España también ha acuñado monedas de edición especial en fechas señaladas, como la moneda del 8 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias